Nacionales
Estadísticas de la PNC reflejan 117 conductores detenidos en enero por manejar en estado de ebriedad

Los controles vehiculares que realiza el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en las carreteras, han dejado como resultado a 117 conductores borrachos detenidos.
Las capturas se han hecho en el período desde el 1o. hasta el 26 de enero, informó una fuente del VMT. De acuerdo con los registros esta es una de las infracciones más cometidas por los conductores, quebrantando así, la Ley de Tránsito.
La División de Tránsito detalló que hasta el momento se contabilizan 1,291 percances viales en todo el país en lo que va de enero del 2020, es decir, que ocurre un promedio diario de 56 choques.
La autoridades han confirmado que mantendrán los controles vehiculares, para seguir verificando que los conductores respeten la Ley de Tránsito y para sancionar a los infractores.
Manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o haber consumido alguna droga es considerada una falta muy grave y es mérito para agenciarse una multa de $57.14, más el decomiso del automóvil.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.