Connect with us

Nacionales

Equipos de Protección Civil remueven árboles caídos y limpian quebradas en la zona oriental de El Salvador

Publicado

el

Personal de las diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se desplazaron a diferentes puntos de la zona oriental del país, para atender las primeras emergencias registradas a causa del ingreso del Huracán Julia.

En horas de la mañana, los equipos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutaron la remoción de árboles caídos en la calle a Mercedes Umaña, en Usulután, lo cual obstaculizaba la circulación vehicular, la cual fue habilitada de manera inmediata.

Como parte de las acciones de prevención, también el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se desplazó a una quebrada de la colonia Las Águilas, de la ciudad de San Miguel, para realizar una jornada de limpieza y evitar posibles inundaciones a raíz de desbordamientos por el ingreso del fenómeno lluvioso.

Desde ayer se mantienen activos los Centros de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de San Miguel, Morazán, La Unión, Santiago Texacuangos, San Salvador y Usulután, para atender al llamado de la población que requiera alguna atención a causa del ingreso del huracán.

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.

Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.

El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en Nahuizalco deja cuatro capturados y decomiso de droga

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reportó la captura de Rayner Mardoqueo Aguilar Gutiérrez, alias “Reyner”, “Leyser” o “Chasis”, integrante y corredor de la clica Vatos Locos Salvatruchos de la MS-13, quien posee órdenes de captura por homicidio agravado, extorsión agravada y una condena previa de 20 años por extorsión.

Durante el operativo también fueron detenidos Sandra Michelle Martínez Valencia, Francisco José Rodríguez Rivas y Roberto Carlos García García, vinculados a la misma estructura.

La intervención se realizó en Nahuizalco, Sonsonate, donde se incautaron 17 kilos de marihuana, medio kilo de metanfetaminas, un cuarto de kilo de cocaína, dinero en efectivo, dos motocicletas, un arma de fuego y teléfonos celulares.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que la estructura operaba bajo un esquema de tráfico de droga que ya no continuará.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cae otro terrorista que intentó ocultar sus tatuajes alusivos a la pandilla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó en el distrito de Cojutepeque, en Cuscatlán, a Gerson Antonio González Pérez, alias “Taco” o “Tortuga”, miembro del Barrio 18 Sureños.

Según la institución, el detenido tenía antecedentes por extorsión desde 2016 y había intentado ocultar un tatuaje alusivo a la pandilla.

La PNC señaló que González Pérez participaba en el cobro de extorsiones. El detenido será remitido en los próximos días por el delito de agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído