Nacionales
Encuentran entre sábanas un cadáver en Soyapango

La tarde de ese sábado, un cadáver envuelto en sábanas fue encontrado en el departamento de San Salvador.
El cuerpo sin vida fue hallado en las cercanías del puente Agua Caliente, ubicado en el municipio de Soyapango.
Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la ciudadanía reportó sobre el cadáver aproximadamente a las 3:00 de la tarde.
Por el momento los oficiales de la PNC mantienen acordonada la escena. Por el momento se desconoce si se trata de un hombre o una mujer.
De acuerdo con las primeras hipótesis de la Policía, el cuerpo sin vida habría dio arrojado desde un vehículo en movimiento.
Asimismo, aún no se sabe la forma en que habría sido atacada mortalmente la víctima. De igual manera, por las características del suceso, policías no descartan que pandilleros estén detrás de este hecho de violencia.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.