Connect with us

Nacionales

En fuego cruzado entre pandilleros mujer muere al interior de un microbús de la ruta 6-A

Publicado

el

Una mujer fue la víctima mortal de un tiroteo entre pandilleros que se registró al interior de un microbús de la ruta 6A en el municipio de Mejicanos. Los testigos contabilizaron al menos seis criminales de los cuales solamente dos fueron detenidos.

Una bala fue suficiente para que María Concepción Catalán, de 45 años de edad, perdiera la vida mientras iba sentada en el último asiento del microbús en el que también iban dos sujetos miembros de la MS que fueron atacados por rivales.

El terrible hecho ocurrió a las 6 de la tarde del  17 de febrero de 2018. Catalán se subió al microbús confiada que cumpliría su acostumbrada rutina sin mayor novedad. Pagó su pasaje y caminó hasta sentarse en el último asiento.

La unidad de transporte comenzó a avanzar hasta que de pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta negra se colocaron lo más cerca que pudieron para ver la ubicación de dos hombres miembros de un grupo criminal contrario al que delinque en la zona donde se encontraban.

Conscientes que sus enemigos estaban dispuestos a disparar en su contra, los sujetos intentaron pasar como simples pasajeros, sin embargo, su actitud frente a la gente era atemorizante ya que en sus manos cargaban sus armas.

“¡Ey! No nos bajemos, sino nos van a matar. Hagámosle huevos hasta donde podamos, sino nos van a dar mecha”, fueron las palabras que un le dijo a otro mientras María y el resto de los pasajeros aguardaban temerosos.

El momento de tensión que se vivió se mantuvo varias cuadras hasta que la motocicleta dejó de seguir al micro. María sintió alivio por un momento, pero cuando llegaron a la salida de la colonia Polanco otra motocicleta, esta vez verde con blanco, se cruzó en el camino para seguir la marcha.

La moto se puso justo detrás de la coaster y los disparos sonaron uno tras otro; las ráfagas de las balas se diseminaron y como un acto natural de sobrevivencia los pasajeros se cubrieron la cabeza y se agacharon lo más que pudieron para protegerse, todos lo hicieron menos María quien ya había recibido un disparo en su cráneo.

Entre el montón de gente, el motorista fue alertado de la herida que tenía la mujer por lo que aceleró el vehículo hasta llegar a una delegación policial donde hasta los criminales se bajaron. Inmediatamente, la víctima fue traslada al Seguro Social donde horas después moriría debido a la hemorragia.

Los pandilleros involucrados en el hecho desaparecieron y no fue hasta el desarrollo de las investigaciones que determinaron la identidad de al menos dos de ellos: Eduardo C., de 21 años, y Francisco V., de 23, ambos eran los que iban en la segunda motocicleta y quienes abrieron fuego.

Los dos acusados están a la espera de ser enjuiciados en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador en un juicio programado para las próximas semanas.

La Fiscalía General de la República (FGR) espera que el fallo sea condenatorio para los imputados ya que cuenta con suficientes evidencia documental y testimonial.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Nacionales

Localizan cuerpo de joven ahogado en laguna de Chanmico

Publicado

el

Personal de la Marina Nacional recuperó este martes el cuerpo sin vida de un joven que había desaparecido en la laguna de Chanmico, ubicada en el distrito de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Según informes preliminares, el joven llegó al lugar el pasado viernes 30 de mayo y, tras sumergirse en el agua, no volvió a salir a la superficie. Desde entonces, cuerpos de socorro iniciaron un operativo de búsqueda que se extendió por varios días.

Tras intensas labores de rastreo, el cuerpo fue localizado y recuperado por los equipos de rescate. Las autoridades confirmaron que el cadáver será entregado a sus familiares para que puedan realizar los actos fúnebres correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos menores se lesionan tras accidente en motocicleta en Apopa

Publicado

el

Dos menores de edad resultaron lesionados tras sufrir un percance mientras conducían una motocicleta en el municipio de Apopa, según reportes que circulan en redes sociales.

Los adolescentes fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, quienes les brindaron atención prehospitalaria en el lugar del incidente.

Posteriormente, ambos fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud ni las circunstancias exactas del accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

Video muestra intervención de militares para evitar pelea entre tres mujeres en la vía pública

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que tres mujeres estuvieron a punto de enfrentarse físicamente en plena vía pública, hasta que elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) intervinieron para evitar el altercado.

Las imágenes, cuya ubicación exacta no ha sido confirmada, habrían sido captadas en una de las colonias más populosas del país. Usuarios en redes especulan que el incidente pudo haber ocurrido en sectores como Soyapango, Ilopango o Apopa.

Según la información preliminar, el hecho habría tenido lugar durante la noche en una zona residencial y, aunque ocurrió hace varios días, fue hasta este lunes que el video comenzó a viralizarse en distintas plataformas digitales.

De acuerdo con versiones difundidas, los soldados de la FAES se encontraban realizando un patrullaje cuando detectaron la confrontación, por lo que intervinieron oportunamente para restablecer el orden en el lugar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído