Nacionales
El viernes será habilitadas las calles aledañas a iglesia El Calvario, San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dio a conocer que el viernes por la mañana serán habilitadas las calles que recientemente han sido desalojadas por vendedores en las cercanías de la iglesia El Calvario de San Salvador.
«Las calles de la zona El Calvario se habilitarán el viernes por la mañana, se ejecutará una acción de apertura. Ahorita estamos removiendo escombros, efectuando limpieza, y control de plagas, tras movilizar estas 1,400 estructuras».
#HaceUnosMinutos | @marioduran: "Las calles de la zona El Calvario se habilitarán el viernes por la mañana, se ejecutará una acción de apertura. Ahorita estamos removiendo escombros, efectuando limpieza, y control de plagas, tras movilizar estas 1,400 estructuras". pic.twitter.com/siPIVEv4Pp
— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) March 22, 2023
«El reordenamiento continuará a los alrededores de la Biblioteca Nacional, sobre la 5a y 7a Av. Sur, en los alrededores del mercado Central, y sobre la calle Arce. Como municipalidad esperamos completar durante este año el 10% que aún hace falta. Este es un punto de no retorno», agregó el jefe edilicio capitalino.
Un promedio de 1,400 puestos de ventas de comerciantes por cuenta propia ubicados en la zona sur del Centro Histórico capitalino fue desmontado, después de que la alcaldía de San Salvador logró —por medio de diálogos pacíficos— la movilización voluntaria de los vendedores con el fin de recuperar el espacio público.
Nacionales
VIDEO | Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un joven en Santa Ana, identificado como Manuel de Jesús Rivera Barillas, de 25 años, quien fue grabado realizando señales de pandillas durante una pelea.
El incidente, que ocurrió el pasado fin de semana, se volvió viral en redes sociales, donde se observa a dos jóvenes enfrentándose. En el video, uno de ellos hace evidentes señales de pandillas.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó que durante el operativo de captura se encontró en el hogar del detenido un altar dedicado a la Santa Muerte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sobre la influencia de las pandillas en la zona.
#CRONIO Capturan a jovencito por rifar la mara durante una pelea en Santa Ana pic.twitter.com/Sp8dbjxKAQ
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 31, 2025
Nacionales
Conductor de pick up pierde el control y se precipita al borde de una quebrada

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en la carretera que conecta Cacaopera con el distrito de Lolotiquillo, en Morazán. El incidente ocurrió en la curva conocida como El Anzuelo, ubicada en el cantón Sunsulaca, donde las autoridades policiales acudieron para investigar la escena.
De acuerdo con la información preliminar, el conductor de un vehículo tipo pick up perdió el control y cayó al borde de una quebrada. Afortunadamente, las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se reportaron daños materiales significativos.
Hasta el momento, se desconoce si el accidente fue causado por una falla mecánica del vehículo o por el exceso de velocidad. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del suceso.
Nacionales
Accidente de tránsito en Usulután deja al menos un lesionado

Un fuerte accidente de tráfico entre dos pick-ups en Usulután ha dejado al menos una persona lesionada. El incidente ocurrió en las cercanías del desvío El Crucero, en la carretera que conecta El Triunfo con Santiago de María, en la zona norte del departamento.
Según informes preliminares, el choque frontal involucró a una camioneta Ford Ranger y a un Toyota Hilux, lo que provocó que ambos vehículos se salieran de la vía tras la colisión.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que uno de los conductores fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el accidente.
Las autoridades están investigando las posibles causas del siniestro, señalando que la excesiva velocidad y la invasión de carril podrían haber contribuido a este nuevo accidente de tránsito.