Nacionales
El Salvador sobrepasa los 105,000 pacientes recuperados de COVID-19

Cada día se registran salvadoreños que logran vencer la COVID-19. El Hospital El Salvador es el centro médico especializado que ha permitido que más de 9,000 salvadoreños recibieran el alta médica. Ayer, pacientes de diferentes edades regresaron a su casa luego de que vencieran la infección por coronavirus.
Ellos fueron recibidos por sus familiares para que continúen con su recuperación en los hogares. Los pacientes agradecieron las atenciones que recibieron en este centro médico, el cual, forma parte de las acciones anticipadas que implementó el gobierno de El Salvador para abordar la pandemia por la COVID-19.
Por lo tanto, la preparación del sistema de salud ha colaborado en la recuperación de pacientes. Actualmente, el Ministerio de Salud reporta que a escala nacional hay 11 pacientes en estado crítico y 83 graves por la infección de coronavirus, por lo que el sistema de salud tiene amplia disponibilidad de camas hospitalarias.
De igual forma, los casos diarios de la COVID-19 se mantienen en una baja sostenida. El 20 de diciembre se realizaron 2,440 pruebas y se detectaron 44 casos positivos, una de las cifras más bajas durante la pandemia.
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.