Nacionales
«El Salvador se ha convertido en un país seguro gracias al presidente Bukele», Mauricio Chicas, director general de PNC

El director general de Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, destacó los cambios en materia de seguridad percibidos durante los primeros tres años de gestión del presidente Nayib Bukele, indicando que «hace más de tres años, El Salvador contaba con un promedio de 103 personas asesinadas por cada 100,000 habitantes», sin embargo, el índice decreció a 16 personas asesinadas por cada 100,000 habitantes.

«Los resultados que ha generado el Plan Control Territorial son irrefutables. La población salvadoreña ya no vive cautiva ante la amenazada de las estructuras criminales», Mauricio Arriaza Chicas, director general de Policía Nacional Civil.
El régimen de excepción es un complemento directo al Plan Control Territorial, lo cual ha ocasionado que el promedio de homicidios sea menor a uno por día, según indicó el director Chicas. «Es algo inimaginable. El Salvador se ha convertido en un país seguro en comparación con los demás países de la región de Latinoamérica, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukel», amplió.

El presidente Nayib Bukele tomó la iniciativa de realizar 4,000 asensos de puesto a agentes policiales e incrementó el salario de cada talento humano de la Policía Nacional Civil como motivación ante el combate a la delincuencia.
El presidente Nayib Bukele propuso decretar régimen de excepción para combatir de manera frontal a las pandillas, el cual fue aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa. La aprobación de dicho estado ha generado que la Policía Nacional Civil en conjunto con el trabajo articulado con la Fuerza Armada, logre la captura de más de 35,000 terroristas.
Por: DES.
Principal
Estos son los lugares que más calor se ha registrado este domingo

El ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales compartió el listado de los lugares que más calor ha registrado a nivel nacional.
Según el MARN, el lugar que más calor ha registrado es Santa Cruz Porrillo con 37.8° Celsius, el segundo lugar con más calor ha sido Santa Rosa de Lima con una temperatura de 37.6° Celsius y San miguel que ha registrado una temperatura máxima de 37.2° Celsius.
Sin embargo, en la mayoría de los puntos del país se ha mantenido altas temperaturas que han rondado los 27° hasta los 37.0° grados Celsius.
Aunque se esperan lluvias para horas de la tarde, los especialistas en el clima piden a la población a hidratarse jucho.
Principal
Capturan a pandillero que quería esconder sus tatuajes con picadas de zancudo

La guerra contra las pandillas no se detiene y en ese sentido las autoridades de la Policía Nacional Civil continúan dando duros golpes a las estructuras delincuenciales.
Esta tarde lograron la captura de un peligroso pandillero, las autoridades de la PNC destacan que esto fue posible a la denuncia ciudadana que fue interpuesta al 123.
Los agentes capturamos a Nelson Ortiz, alias La Ardilla, es un homeboy del programa Shulton de la MS13, que por años delinquió en Jiquilisco, Usulután Oeste.
El sujeto capturado será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas.
Principal
Tormenta sorprende a discomóvil durante baile en Chalatenango

Anoche, una fuerte tormenta sorprendió a trabajadores de la discomóvil Sunlight, en momentos previos del baile programado en el marco de las fiestas de la colonia Fátima, en Chalatenango Sur.
La lluvia que azotó en varios sectores del departamento provocó fuertes correntadas de agua y esta zona que se encuentra en sus festividades religiosas, no fue la excepción.
Un video compartido en redes sociales muestra el momento cuando la correntada de agua impide a los trabajadores continuar instalando el equipo, previo al baile.
Según se informó, la fiesta no se suspendió debido a que el clima mejoró en el transcurso de las horas.