Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

El Salvador sigue sumando días con cero homicidios en lo que va del presente mes de febrero de 2024, según señalan los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) en la madrugada de este lunes.
Los datos de la institución policial señalan que el domingo 18 de febrero finalizó con cero homicidios en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el día 14 con esta tendencia positiva en lo que va del mes, tras 18 jornadas cumplidas.
Con esto, febrero mantiene la tendencia con respecto a los registros de días con cero homicidios en El Salvador, sumando 14 jornadas de 18 cumplidas hasta el momento, respaldando las estrategias de seguridad implementadas por el actual gobierno.
Además, los 14 días que se acumulan en el presente mes de febrero se suman a los 24 días con cero homicidios con los que cerró enero de 2024, uno de los meses más seguros de la historia de El Salvador, según han confirmado las autoridades.
Finalizamos el domingo 18 de febrero, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/2WAjQsGJan
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 19, 2024
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.