Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El pasado martes 14 de noviembre, El Salvador cerró con un registro de cero homicidios a escala nacional, según determinan las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en X (antes Twitter).

Este mes, se contabilizaron ocho días consecutivos sin homicidios, los cuales corresponden del 5 al 12 de noviembre, según detalla la gráfica de homicidios por día de la PNC.

El Salvador continúa manteniendo una tendencia a la baja en la criminalidad desde que se aprobó el régimen de excepción en marzo de 2022, y con la implementación del Plan Control Territorial.

El país ha alcanzado los 376 días sin muertes a causa de la violencia desde que se aprobó el régimen de excepción, en 27 de marzo de 2022. Mientras que, en la gestión del presidente Nayib Bukele las estadísticas policiales reportan un total de 486 días sin asesinatos.

Las estadísticas de PNC de El Salvador reportan que entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2023 se han reporta 131 homicidios a escala nacional, dicha cifra es muy inferior a los 2,173 asesinatos registrados por las autoridades de la PNC de Guatemala hasta el mes de septiembre.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído