Nacionales
El Salvador registra cuarto día consecutivo sin homicidios

El Salvador registró su cuarto día consecutivo sin homicidios, informó el presidente de la República por medio de redes sociales, este martes.
“Finalizamos el lunes 25 de abril, con 0 homicidios en el país”, informó la Policía Nacional Civil (PNC), a lo que el mandatario agregó que este el cuarto día seguido en el que El Salvador no reporta ningún asesinato.
Durante lo que va del mes de abril del presente año 2022, la Policía indicó que ha habido un total de 11 días con cero homicidios en todo el país. Previo a esta racha de cuatro días, la institución policial registró tres días consecutivos sin asesinatos en el territorio salvadoreño, entre los días 12 y 14 de este mes.
Parte de este éxito, es la gran cantidad de pandilleros capturados que antes atemorizaban a la población pero que ahora están tras las rejas.
Por su parte, la ciudadanía ha tomado a bien las acciones del Gobierno contra las pandillas pues llevan tranquilidad a las comunidades y caseríos que durante años han estado asediados por estos criminales.
Principal
Salvadoreño detenido por estar ilegalmente en EE. UU. y tener antecedentes por narcotráfico

Agentes de Homeland Security Investigations (HSI) en Los Ángeles arrestaron a Joel Antonio López, ciudadano salvadoreño, por encontrarse ilegalmente en Estados Unidos.
Según informaron las autoridades, López es un presunto miembro de la estructura criminal MS-13 y cuenta con una condena previa por tráfico de drogas.
La detención forma parte de las acciones del gobierno estadounidense por identificar y procesar a extranjeros con historial delictivo que representan una amenaza para la seguridad pública.
El caso continúa bajo investigación mientras se determinan los próximos pasos legales, que podrían incluir su deportación.
Principal
CAM de Santa Ana Centro interviene en disputa callejera y somete a sujeto violento

Agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana intervinieron oportunamente para controlar una disputa protagonizada por dos personas en las cercanías del Parque Libertad, en el centro de la ciudad.
Los elementos municipales sometieron a uno de los sujetos involucrados mientras esperaban la llegada de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes posteriormente procedieron a la detención de ambos implicados.
“Se neutralizaron a las dos personas que protagonizaron desórdenes y posteriormente, ambas fueron detenidas por la PNC. Felicito a nuestro CAM por hacer su trabajo de la mejor manera; ustedes muy bien”, expresó el alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo , a través de sus redes sociales.
Judicial
Condenan a 45 años de prisión a sujeto por homicidio com arma blanca

Francisco Jiménez Rivera recibió esta tarde una condena de 45 años de cárcel por haberle quitado la vida a una persona e intentar asesinar a otra víctima en Soyapango.
Según las investigaciones, en octubre del 2022, este sujeto entró a una vivienda y atacó con un arma blanca a una persona.
La segunda víctima intervino rápidamente para evitar el ataque de Jiménez, sin embargo, este logró atacarlo varias veces con el mismo cuchillo y le ocasionó la muerte al instante.