Nacionales
El Salvador acumula 15 días sin homicidios en julio, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el miércoles 16 de julio finalizó sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 15 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes de julio de 2025.
Según las estadísticas oficiales, los días sin homicidios en el presente mes corresponden al 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de julio, lo que refuerza la tendencia sostenida de reducción de la violencia en el país.
Estos datos se suman a los 25 días sin homicidios registrados en junio, 26 en febrero, 22 en marzo y 25 en abril y mayo, alcanzando un total de 163 días con cero homicidios en lo que va de 2025.
El Gobierno atribuye estos resultados a las medidas de seguridad implementadas, como el régimen de excepción y el Plan Control Territorial, iniciativas impulsadas por la administración del presidente Nayib Bukele, que han posicionado a El Salvador como uno de los países más seguros del hemisferio occidental, según fuentes oficiales.
Nacionales
Conductor pierde el control del vehículo y termina sobre la cuneta
Un accidente de tránsito ocurrió esta tarde en el cantón Las Higueras, en el distrito de Izalco, Sonsonate.
Una persona que se encontraba en el lugar captó el momento en que el conductor perdió el control y terminó sobre la cuneta de la carretera.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron daños materiales en el vehículo.
Elementos policiales que transitaban por el sector en una patrulla auxiliaron a los involucrados.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.








