Nacionales
El presidente Bukele anunció a través de la SIGET que se está subastando el espectro radioeléctrico el cual tiene la intención de permitir internet de calidad en El Salvador

El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), dio a conocer la apertura de la subasta pública para el otorgamiento de espectro radioeléctrico, con el objetivo de optimizar los servicios de telecomunicaciones móviles, reduciendo la brecha digital y, de esta manera, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.
Es importante señalar que, en El Salvador, han pasado más de 20 años desde la última subasta de espectro radioeléctrico, lo que permitirá traer inversión, desarrollo e innovación al país.
“Hemos resuelto el bloqueo de señal en Centros Penales, también hemos resuelto bajarle a la factura eléctrica (aun pagando los $3.5 millones que nos dejó Blanquita Coto), y ahora vamos a resolver el internet”, expresó el superintentendete, Manuel Aguilar.
Agregando que “todo esto lo estamos resolviendo en tiempo récord. Vamos a tener internet calidad «Estados Unidos» y luego de tener eso vamos a ir por más nuevas tecnologías en telecomunicaciones. El Gobierno de Nayib Bukele, sí tiene la visión para resolverle a la población de verdad”.
La SIGET reveló que las bases de la subasta están disponibles en el portal Web de la institución. Además, se puede consultar el proceso en el correo: subasta.aws@siget.gob.sv .
Nacionales
Dos estudiantes lesionados en accidente de motocicleta en Sonsonate

Dos jóvenes estudiantes lesionados tras un accidente de motocicleta en el sector conocido como Palo Combo, en el departamento de Sonsonate.
Los jóvenes se encontraban circulando por la zona cuando ocurrió el siniestro. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional Jorge Mazzini en un vehículo tipo pick up.
Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente y el estado de salud de los heridos. La situación continúa siendo investigada por las autoridades.
Nacionales
Homicida pierde la vida en accidente de tránsito al intentar escapar de la policía

Un hombre señalado de homicidio falleció en un accidente de tránsito este martes al intentar escapar de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC). La víctima, identificada como Ismael Antonio Jurado Jurado, era el principal sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 29 de marzo en San Miguel.
Según informó la PNC, Jurado intentó eludir a los agentes policiales tras ser localizado. Durante su fuga, perdió el control de su vehículo y colisionó contra varios automóviles, incluido una patrulla. El incidente tuvo lugar frente a una gasolinera en el redondel Cantarrana, ubicado en el kilómetro 63 ½ de Santa Ana.
Además del cargo de homicidio, Jurado contaba con una orden de captura activa por lesiones agravadas y violación. Las autoridades señalaron que el acusado tenía un extenso historial delictivo, que incluía delitos como hurto, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.
Nacionales
Accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Un accidente de tránsito entre un pick up y un camión dejó varios lesionados en la carretera Panamericana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la mañana.
El incidente ocurrió en el kilómetro 59, cerca de la colonia La Granja, en la dirección que conecta San Salvador con Santa Ana. La PNC indicó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica urgente.
Autoridades policiales se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y regular el flujo vehicular en la zona afectada.