Nacionales
El Bono Agrícola llega a todo el país

El respaldo gubernamental del Bono Agrícola (BAG) se encuentra en las manos de más de 280,000 de agricultores empadronados, quienes agradecen la visión del Presidente Nayib Bukele por mejorar el proceso e implementar una nueva modalidad, la cual se estableció con el objetivo de diversificar y fortalecer los cultivos alimenticios de los productores y de la población salvadoreña, a la vez que impulsa la reactivación del comercio local, al integrar a los agroservicios autorizados a nivel nacional.
La entrega del BAG, a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), avanza de manera eficaz; y desde el miércoles 29 de mayo los agricultores de Cuscatlán, La Paz, San Vicente, Cabañas, Usulután, Morazán, San Miguel y La Unión retiran su tarjeta de manera rápida y ordenada en los 112 puntos de entrega. Solo en las primeras siete horas se alcanzaron más de 35,000 tarjeras otorgadas.
Los agricultores empadronados ya pueden consultar la fecha y lugar de entrega en el enlace: https://bonoagricola.mag.gob.sv/. Ante cualquier duda, pueden llamar al 2210-1714 o escribir al WhatsApp: 7092-9496.
El monto de cada tarjeta es de $75, la cual en su mayoría cambiaron por insumos agrícolas en los distintos agroservicios autorizados; y aunque tienen dos meses para canjear, muchos lo hacen de manera inmediata.
La tarjeta es intransferible y debe ser cuidada porque podría ser reutilizada para programas y bajo las condiciones que disponga el MAG. Además, se recomienda evitar compartir imágenes de la misma para proteger los datos personales y el QR.
«Solo esperábamos el Bono Agrícola para ir por nuestro abono. Ya tengo lista la tierra y con la ayuda de mi esposa vamos a sembrar (…) Lo que yo veo es que se ha hecho una entrega a nivel nacional rápida. Hoy ya están aquí en oriente y eso nos ayuda a nosotros, porque así vamos a cambiar el bono y llevaremos lo que necesitamos para nuestros cultivos de una vez», aseguró el agricultor José Carlos Medrano del cantón Valle Grande, de San Miguel.
Por su parte, Claudia Marcela Cañenguez del distrito de Zacatecoluca, en La Paz, destacó:
“Con este bono que me han entregado ya pronto estaré sembrando. Al salir de aquí compraré la semilla, el fertilizante y el abono para mi milpa (…) Estoy muy agradecida con el Presidente Nayib Bukele, porque gracias a él voy a poder sembrar mi milpa, que siempre hago de una manzana».
En solo dos semanas se entregaron más de 245,000 tarjetas en Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad y San Salvador. Y en los próximos días, más de medio millón de agricultores tendrán el Bono Agrícola, impulsando así al sector agrícola para aportar a la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.