Nacionales
El alcalde negociador con pandillas, Neto Muyshondt, busca involucrar en delitos a su contrincante
El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, busca dañar la imagen de su contrincante a la comuna, Mario Durán, haciendo aseveraciones por las que podría ser procesado por el delito de injuria y calumnia.
Muyshondt ha sido beneficiado por la justicia, luego que se comprobara que negoció la sangre del pueblo salvadoreño con los grupos de estructuras criminales, durante la campaña de 2014. El entonces vicepresidente de ideología de ARENA, entregó miles de dólares a las pandillas y les ofreció puestos de seguridad en el gobierno, a cambio de votos para el candidato presidencial Norman Quijano.
Testimonios, audios y videos incriminan al actual alcalde con lo hechos, sin embargo, la Fiscalía de Raúl Melara ha tenido “guante de seda” para él, incluso metió al congelador su caso hasta meses después de las elecciones del 28F.
El edil capitalino además acarrea varias denuncias por apropiarse del dinero de los trabajadores municipales, de retener cuotas laborales, el dinero de préstamos de cooperativas, de no pagar más de 5 millones de dólares a MIDES por la recolección de basura, de usar el botadero de cielo abierto de la planta Aragón, poniendo en total riesgo sanitario a cientos de familias que viven cerca.
Muyshondt pretende crear la percepción de que Durán es un criminal y delincuente, cuando se ha comprobado que el negociador de pandillas es él, y que mantiene los acuerdos aun siendo alcalde.
Las tantas denuncias contra Muyshondt no ha hecho eco en la Fiscalía, ni en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que sigue gozando de total impunidad.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025










