Nacionales
Dos sujetos enfrentan a la justicia por andar conduciendo con 500 grados de alcohol en sangre

Dos sujetos han sido llevados este jueves ante el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador para enfrentar un proceso judicial en su contra por el delito de conducción peligrosa.
Ambos tipos fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) tras detectarles, al menos, 500 grados de alcohol en la sangre, mientras conducían sus vehículos.
Las detenciones fueron realizadas en controles vehiculares instalados en diferentes puntos del territorio nacional.
Los imputados han sido identificados como Edwin Dimas Rivera y Francisco Augusto Rugamas. El tribunal decidirá si ambos siguen bajo detención o se les aplicarán medidas sustitutivas.
Este mismo jueves han sido llevados a los tribunales Carlos Torres y Daniel Alexis, quienes fueron detenidos durante el pasado lunes luego de amenazar en la vía pública y ante medios de comunicación que procederían a saquear supermercados.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.