Nacionales
Dos pandilleros lesionados deja enfrentamiento armado con policías en playa El Pimental, La Paz
Mediante una llamada anónima, la Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de la presencia de 10 pandilleros de la MS-13 tomando bebidas alcohólicas en al playa Pimental ubicada en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.
De acuerdo al relato de una fuente policial, agentes de la Policía Rural llegaron a la playa y al constatar que un grupo de 10 pandilleros estaban departiendo en la playa les hicieron el llamado de alto, sin embargo los delincuentes sacaron armas y les dispararon.
Los policías respondieron al ataque generándose un tiroteo y resultando dos pandilleros heridos que fueron llevados a un hospital en donde se encuentran bajo custodia policial.
Los dos pandilleros heridos son Daniel Eduardo Tomasino Martínez, de 21 años, y Nelson Giovanni Martínez, de 22; además, se detuvo a un menor y a un adulto.El enfrentamiento ocurrió entre la tarde y noche del viernes, dijo la fuente a este medio.
Según la fuente, los otros seis pandilleros escaparon y se introdujeron en algunas de las propiedades cercanas a la playa.
La Policía encontró una mesa artesanal y encima de esta una pistola y varios cartuchos para la misma.
Minutos después se desplegó un amplio operativo en la zona pero no hubo más detenciones.
Tanto los detenidos como los heridos serán acusados por el delito de agresión ilegítima en contra de la Policía.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
