Nacionales
Dos mujeres lesionadas tras impactar su auto contra un tráiler en la Troncal del Norte esta madrugada
Al menos dos mujeres resultaron lesionadas tras un fuerte choque de un automóvil contra un tráiler que se estacionó en una zona no permitida, en San Salvador.
El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro ocho de la carretera Troncal del Norte, en horas de la madrugada de este viernes.
Las lesionadas fueron identificadas como Doris Elizabeth, de 54 años de edad; y Pamela Lissette Vásquez, de 18 años de edad.
De acuerdo con el informe, fue el vehículo el que impactó en la parte trasera del tráiler que se encontraba estacionada, eso sí, en una zona no permitida.
Comandos de Salvamentos atendieron a las víctimas en la zona y luego las trasladaron hacia un centro médico. En el vehículo viajaban cuatro personas.
En el automóvil se conducían cuatro personas, dos de ellas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro asistencial por Comandos de Salvamento. pic.twitter.com/uucE840Ixm
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) October 14, 2022
Principal
Recuperan cuerpo de guatemalteco que se ahogó en el río Lempa
Esta mañana socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Sensuntepeque iniciaron las labores de la recuperación del cuerpo del Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, quien desapareció el pasado domingo en las aguas del río Lempa.
La tarde del domingo, Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, de nacionalidad guatemalteca, llegó junto a familiares a disfrutar de las aguas del río Lempa, en el puente San Juan Nuevo Edén. Sin embargo, minutos después sus familiares no lo encontraron, buzos y rescatistas de Comandos de Salvamento iniciaron la búsqueda durante dos días sin obtener respuesta.
Esta mañana fue localizado su cadáver a unos cinco kilómetros en el lugar conocido como Bado Ancho del puente San Juan Nuevo Edén donde desapareció.
Comandos de Salvamento de Sensuntepeque lo llevaron a tierra firme para que fuera reconocido por las autoridades policiales, fiscales y de medicina legal, para posteriormente ser entregado a sus familiares.
Principal
Arrestan a cuatro personas que transportaban droga en La Paz
Un grupo de cuatro sujetos fueron detenidos por movilizar paquetes de droga en dos vehículos en un tramo vial del departamento de La Paz.
Así lo confirmó este martes por la mañana la Policía Nacional Civil (PNC). La captura se llevó cabo gracias a un control vehicular.
Los detenidos responden a los nombres de Medardo Alberto Avilés Rivas, José Roberto Amata de Paz, José Alejandro Ventura Amaya y Jefferson Ariel Amaya Pineda.
Estos sujetos estaban movilizando varios paquetes de droga en dos vehículos que fueron interceptados en un control vehicular.
Las autoridades policiales señalaron que los detenidos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Principal
Vientos Nortes continuarán este martes en El Salvador
Este martes, El Salvador continuará siendo afectado por Vientos Nortes y un ambiente caluroso en las horas de mayor insolación, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, para este día, se tendrán cielos despejados a lo largo de la jornada con muy pocas o nulas posibilidades de lluvias, además de un ambiente cálido la mayor parte del día.
Para la noche y la madrugada se espera un ambiente con mayor frescura, principalmente por la presencia de vientos provenientes del norte y noreste, los cuales afectarán al país a lo largo de la jornada.
Los vientos tendrán velocidades promedio de entre 10 y 22 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas y en regiones de mayor aceleración del viento, según Medio Ambiente.


