Nacionales
Dos hombres son rescatados entre los hierros retorcidos de un camión accidentando en Chalatenango

Dos personas quedaron atrapadas al interior de un camión tras sufrir un fuerte accidente de tránsito esta mañana en el cantón Aposento, del municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango.
De acuerdo con los reportes, se trata de un camión que transportaba verduras y legumbres. Los dos ocupantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la cabina.
Las víctimas fueron rescatadas y estabilizadas por un equipo de Bomberos; posteriormente fueron trasladadas a un centro médico en coordinación con socorristas de Cruz Roja Salvadoreña.
De momento no se ha establecido cuál es la causa del percance, aunque no se descarta la excesiva velocidad o la invasión de carril.
En el lugar hay una pronunciada curva que dificulta la visión de los vehículos que vienen en el carril contrario.
Nacionales
Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.
El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.
Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.
Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.
Nacionales
Remueven vehículos abandonados en Santa Tecla tras denuncias ciudadanas

La alcaldía de La Libertad Sur retiró varios vehículos en estado de abandono en calles de Santa Tecla, como parte de una intervención en respuesta a denuncias ciudadanas.
Según informó la comuna, los propietarios fueron notificados en reiteradas ocasiones para que retiraran los automóviles, ya que estos obstaculizaban la vía pública y representaban un riesgo para peatones y conductores. Aquellos que no atendieron el llamado fueron removidos con grúa.
Además de los problemas de movilidad, las autoridades señalaron que los vehículos abandonados se habían convertido en criaderos de plagas y zancudos transmisores de enfermedades, afectando la salud pública.
La alcaldía reiteró su compromiso con la limpieza y el orden urbano, e hizo un llamado a la población a denunciar casos similares a través del número 7919-7119.