Nacionales
DOM refuerza sus acciones en fin semana contra el dengue, zika y chikungunya

Este domingo, las cuadrillas de la DOM reforzaron sus tareas preventivas y de combate al mosquito transmisor del dengue en todo el país, pero enfocados en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango, Usulután, San Salvador, La Paz y San Vicente.
En Sonsonate, los equipos fumigaron en la cabecera departamental y Sonzacate, en Chalatenango, en La Palma, mientras en Usulután, en los distritos de San Francisco Javier y San Francisco Javier.
En San Salvador, las tareas abarcaron el barrio San Miguelito, San Jacinto ,Cuscatancingo, San Marcos y Apopa, mientras en La Paz, en el distrito de El Rosario y en San Vicente en el distrito de Apastepeque.
En esos lugares el personal aprovechó este fines de semana que estaba la familia en casa para reforzar las acciones de limpieza, abatización y fumigación.
En ese esfuerzo ingresan a los hogares, identificaron los posibles criaderos de zancudos, los eliminaron, pusieron abate en pilas y barriles, así como en todo recipiente de almacenamiento de agua para evitar el nacimiento y la proliferación mediante huevecillos, larvas y pupas.
En San Agustín y San Francisco Javier en Usulatán, las cuadrillas fumigaron viviendas, predios baldíos, tragantes, tuberías de aguas grises, iglesias, escuelas, matorrales entre otros.
Las autoridades de salud recomiendan ante cualquier síntoma: fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza entre otros acudir a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse.
La DOM continuará con sus jornadas antivectoriales con sus más de 3,200 miembros a nivel nacional y así salvaguardar la vida de los salvadoreños.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.