Connect with us

Nacionales

DOM comienza transformación de calles urbanas de Huizúcar, La Libertad

Publicado

el

Más de 500 metros lineales de calles urbanas de Huizúcar comenzaron a ser intervenidas por las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales, a través del Plan Nacional de Bacheo, con el cual el Gobierno central está recuperando la deteriorada red vial del país.

La transformación de calles con superficie de asfalto se realiza en la avenida Santos Guzmán y calle Huizúcar de este municipio del departamento de La Libertad, donde residen más de 14.500 habitantes.

Se demolerá la capa asfáltica existente de alrededor 2,200 metros cuadrados y se colocará una nueva capa con mayor calidad conocida como PG 70 H; se estabilizará la base con suelo cemento para bacheo para posteriormente se procederá a la colocación de asfalto.

También se nivelarán y repararán pozos como cajas de tragantes existentes; además, cordones, cordones cuneta y badenes. Incluirá la reorientación y reparación como relleno de tuberías de agua potable y aguas negras. Posteriormente en Huizúcar la DOM realizará otros proyectos de recuperación de otras calles con superficie de concreto hidráulico y adoquín.

Con estas obras, el Gobierno central no solo mejorará la red vial de esta zona de La Libertad sino también impulsará el comercio, la economía y el turismo de Huizúcar.

A través del programa de mejoramiento de calles rurales, en La Libertad, la DOM ha entregado calles renovadas de los municipios de Jayaque y Talnique, mientras que avanzan obras similares entre otros en Ciudad Arce, Comasagua, San Pablo Tacachico, Zaragoza y San Matías.

Este programa ha permitido transformar completamente vías rurales en modernas, asfaltadas y de concreto hidráulico mejorando así la condición de vida de miles de salvadoreños.

Adicionalmente la DOM también ejecuta el exitoso Plan Nacional de Bacheo que está recuperando la red vial urbana de las ciudades de todo el país y que el pasado 5 de enero cumplió dos años de creación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído