Nacionales
DOBLE HOMICIDIO: Sujetos asesinan a tía y a sobrina en el departamento de Usulután
Los cuerpos de dos mujeres sin vida fueron localizados aproximadamente a las 7:30 a.m de este jueves en el caserío Los Turcios, del municipio de Santa Elena, Usulután.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), a las víctimas las atacaron con corvos y eso ocasionó que perdieran la vida inmediatamente.
Las investigaciones preliminares, se trata de una tía y su sobrina, quienes salieron a departir bebidas alcohólicas en el sector.
Fueron identificadas como Juana Francisca Turcios Ramírez, de 37 años de edad, y Verónica Elizabeth Turcios Ayala, de 22.
Las autoridades procesan la escena y realizan las primeras investigaciones para determinar el móvil del hecho.
Sobre los responsables de arrebatar la vida a ambas mujeres no se tiene mayor información, pero no se descarta que grupos criminales que operan en la zona estén implicados.
Un hecho similar en San Miguel
A una mujer le fue arrebatada la vida, la tarde de este miércoles, cuando se encontraba en el interior de su vivienda en el caserío Lomas de Jalteba del cantón Llano El Ángel en el municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.
Según el reporte, la mujer se encontraba tranquilamente en el corredor de la vivienda cuando sujetos con aspecto de pandilleros le quitaron la vida.
La mujer fue identificada por las autoridades como Carolina Jazmín Guevara, de 41 años, quien era muy conocida en la zona.
Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha detallado cuál sería el móvil del suceso.
Con este hecho, ya son cuatro las personas que han perdido la vida este día en el departamento de San Miguel.
Dos hermanos fueron ultimados en el cantón El Niño de San Miguel, mientras un pandillero perdió la vida dentro de un taller automotriz, siempre, en Ciudad Barrios.

Principal
Salvadoreños regresan al país para disfrutar el Año Nuevo con sus familias
Cientos de salvadoreños y turistas que viven en el extranjero regresan al país para pasar la Navidad y recibir el año nuevo con sus familiares.
El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez es testigo de los recibimientos que mezclan abrazos, lágrimas y sonrisas.
Muchos compatriotas comentan que esperan con ansias estas fechas para regresar al país, impulsados por la transformación que vive El Salvador en materia de seguridad y turismo.
Se espera que, entre el 1.° de diciembre de 2025 y el 15 de enero de 2026, el Aeropuerto Internacional de El Salvador atienda más de 500,000 pasajeros.
Principal
Refuerzan atención de emergencias en fin de año en El Salvador
El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de las instituciones de primera respuesta, está monitoreando todo el país en las festividades de fin de año.
Son más de 100,000 personas las que están trabajando en el Plan Fin de Año 2025 para garantizar espacios seguros, ordenados y accesibles para los salvadoreños y visitantes extranjeros.
En playas y balnearios hay 342 guardavidas desplegados para dar cobertura a 170 puntos estratégicos. También los equipos tácticos operativos de Protección Civil se han activado.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador dispone de 700 elementos a escala nacional para atender incendios y otras emergencias, además de inspeccionar la venta de productos pirotécnicos en los últimos días del año.
El Ministerio de Salud, como parte de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, ha instalado personal en los diversos centros turísticos para dar asistencia a los visitantes.
También el Ministerio de Obras Públicas se ha incorporado en todo el país con una serie de acciones y está dando cobertura en más de 45 intersecciones ejerciendo control de semáforos y flujo vehicular. Mantiene presencia con 1,250 controles vehiculares, 250 dispositivos para agilizar el tráfico y 1,000 puntos de control de tránsito terrestre.
Principal
Temperaturas de hasta 36 grados Celsius para este domingo en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, este domingo, será un día bastante caluroso, con parámetros máximos entre los 35 y 36 grados Celsius, especialmente en poblados de San Miguel y La Unión.
El Marn también indicó que este día existe la probabilidad de lluvias en diferentes puntos del país, con mayores posibilidades durante la tarde y noche.
«Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, con posibles lluvias en la cordillera Apaneca–Ilamatepec y sectores de la zona norte. Por la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con posibles lluvias breves en sectores de la zona central», detalló el reporte de Medio Ambiente.
Este domingo la velocidad promedio del viento rondará entre los 10 y 20 km/h, y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h en zonas altas y montañosas









