Connect with us

Nacionales

Disminuye cifra de fallecidos por accidentes de tránsito, durante periodo vacacional

Publicado

el

Treinta y cinco fallecidos por accidentes de tránsito, 13 menos que en el año 2019; un total de 488 accidentes, es decir, 18 menos que hace dos años; 313 lesionados y 77 detenidos por conducción peligrosa, registraron las autoridades que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Estas son algunas de las cifras que presentaron esta mañana los funcionarios de Gobierno como balance del Plan «Vacaciones de Agosto Seguras 2021», que se llevó a cabo en el periodo del 30 de julio al 8 de agosto de 2021.

«Hemos dado respuesta a múltiples emergencias y estamos seguros que hemos servido bien a la población salvadoreña», resaltó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó por qué las estadísticas han sido comparadas con 2019, «porque en 2020 había restricción de circulación, hay un descuadre en la estadística si lo comparamos con 2020», dijo.

Rodríguez afirmó que trabajaron la parte preventiva «más de mil controles vehiculares por parte de la PNC de tránsito y el Viceministerio de Transporte (VMT) desplegados a nivel nacional para identificar a los conductores peligrosos», aseguró.

Entre las principales causas de accidentes de tránsito, el ministro resaltó en primer lugar que un 20 % se debió a la invasión de carril, siendo el segundo motivo de la accidentabilidad la distracción del conductor, con un 17 % del total.

Según los funcionarios, el trabajo interinstitucional permitió brindar atención eficiente a los salvadoreños y fue la base para lograr resultados positivos.

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído