Nacionales
Director de la PNC verifica control de vehículos sobre el bulevar del Ejército
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, verificó la mañana de este miércoles el tráfico vehicular en el control instalado en el bulevar del Ejército, en las proximidades del Hospital del Amatepec de Soyapango.
El director de la PNC detalló que los controles vehiculares han sido instalados para orientar a la población a que siga empleando las medidas de sanitarias, como el uso de mascarillas, lavado de manos, y distanciamiento físico.
“Hay mucho tráfico liviano en el que se transportan la fuerza laboral y vehículos de carga. No hay transporte público porque sus operaciones inician hasta la segunda fase de la reapertura económica, 7 de julio próximo”, explicó Arriaza Chicas.
“Debemos de recordar que estamos en la fase 3 de contagio de COVID-19, y que el riesgo de adquirir la enfermedad es considerablemente alto”, agregó el director de la PNC.
Las autoridades de Seguridad han dado a conocer que hay unos mil efectivos policiales que prestan servicio en los 250 controles vehiculares distribuidos en todo el país.
“Vamos a acompañar a la población en la primera fase de la reapertura económica, con la finalidad de resguardar su salud y de esta forma, ayudar como corporación, a salvar la vida de los salvadoreños”, dijo Arriaza Chicas.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









