Nacionales
Director de la PNC manda un mensaje a los partidos políticos previo a las elecciones 2019
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, hizo una advertencia a los partidos políticos para que se abstengan de tener acercamientos con las pandillas de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
«Lo dije antes de las elecciones, hay que tener cuidado porque en las campañas a fin de ganar, habrán personas que buscarán hacer trato con pandillas», dijo el jefe policial.
Agregó que hay que tener cuidado porque muchos alcaldes o políticos en campañas electorales caen en este tipo de acciones debido a que muchos de ellos, por ejemplo, piden permiso para que los dejen entrar a cierto territorio a hacer eventos proselitistas pero los miembros de pandillas les terminan pidiendo algo a cambio.
«Siempre que alguien se beneficia de esa negociación ilícita es un delito», aclaró el director policial.
En este sentido, explicó que muchas personas inician el vínculo con las pandillas luego de haber sido víctimas de ellos mismos de amenazas o extorsión y luego muta la relación y estos piensan que pueden comenzar a tener algún tipo de beneficio. Pasan de sentirse agraviados a sacar lucro de la situación, expuso.
Sin embargo, reiteró eso no es justificación y advirtió: «Tengan cuidado por que no es justificable eso de que las pandillas ‘me amenazaron’, es que ‘les tuve que pagar para poder hacer campaña'», aseguró Cotto.
En esta misma línea aseguró que operativos realizados como el que desbarató estructura de la MS es ejemplificante para las personas sepan que no pueden hacer negocios u obtener beneficios por tener relaciones con pandillas.
Por: El Salvador Times.
Principal
Joven salvadoreña le destruye el celular a su novio durante pelea
Usuarios de redes sociales viralizaron una pelea protagonizada por una muchacha que tomó una medida muy drástica con su novio.
En el video se aprecia a una pareja discutiendo durante un baile con motivo de las fiestas patronales de una localidad del país, aún no determinada.
En un abrir y cerrar de ojos, la furiosa chica le arrebata el teléfono celular a su novio y observa en la pantalla algo que la enfureció aún más.
Inmediatamente después, la muchacha estrelló el dispositivo contra un muro perimetral, hasta dejarlo con su pantalla totalmente destruída.
Después de destruir el dispositivo móvil, la chica le devolvió el celular a su pareja que no pudo hacer más que observar el daño provocado en el aparato.
Principal
Captan choque entre carro y moto que rebasaba en por el lado derecho en la calle 5 de noviembre
La cámara de vigilancia de un negocio captó el instante cuando un repartidor en motocicleta chocó contra un automóvil en la calle 5 de noviembre.
Este lamentable siniestro vial sucedió en la calle 5 de noviembre, en la entrada de la colonia Guatemala, distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
En el video se observa al motociclista sobrepasando por el lado derecho del carril a los otros vehículos que hacían fila en el tráfico.
El motociclista chocó contra un automóvil tipo sedán que hacía un giro a la izquierda para ingresar a la colonia Guatemala.
Según el Reglamento de Tránsito, está permitido sobrepasar solo utilizando el carril de la izquierda cuando la calle lo permita, hacerlo por el lado derecho es una falta.
Principal
PNC captura a dos mujeres violentas que lesionaron a otra mujer en una pelea
Autoridades policiales y militares arrestaron en Ilobasco, Cabañas a dos mujeres que atacaron y lesionaron a otra durante una discusión.
Es un acto de intolerancia que llevó a las mujeres a agredir a su víctima, por el momento se desconoce las causas que llevaron a las mujeres violentas a agredir a su víctima.
Ambas mujeres quedaron detenidas y tendrán que responder por las agresiones y por alterar la tranquilidad en la comunidad.







