Connect with us

Nacionales

Diputados cierran plenaria sin asignar préstamo para agricultores, médicos, alcaldías y fondos contra Covid-19

Publicado

el

Pese a la necesidad de los $250 millones de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) requeridos por el Gobierno para enfrentar la emergencia generada por la pandemia del Covid-19, los diputados de la Asamblea Legislativa continúan postergando las necesidades de los salvadoreños.

Los diputados gastaron tiempo en la discusión y aprobación de una serie de recomendables, como también en la conformación de una comisión especial que no refleja las prioridades sobre las necesidades de la población ante la crisis sanitaria.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, permaneció desde muy temprano en la Asamblea a la espera de una posible reunión con los parlamentarios para buscar algún consenso.

“Quiero informarle al pueblo salvadoreño que como equipo de Hacienda hemos estado esperando que nos convoquen los miembros de la Comisión de Hacienda, que nos convoquen, que sostengamos el diálogo, que hablemos. Nuestros viveristas, nuestros productores agrícolas, nuestros microempresarios siguen sin tener una respuesta”, recalcó el ministro de Hacienda.

Señaló que los legisladores no están dispuestos a apoyar el fondo de $40 millones para que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ejecute el Programa de Financiamiento a Productores Agrícolas y Sector Agropecuario.

“Es inaudito que en plena emergencia mundial seamos el único país que está rechazando tomar créditos con organismos multilaterales, se están llevando de encuentro al país”, añadió.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele condenó que los parlamentarios continúen entrampando los fondos, pese a las urgentes necesidades por las que atraviesa el país.

“Viveristas, cafetaleros, agricultores, veteranos, excombatientes, micro, pequeños y medianos empresarios, trabajadores despedidos o suspendidos, pacientes, personal de primera línea, hospitales en plena pandemia. Todo puede esperar. Los diputados están investigando troles”, condenó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, tras la conformación de una comisión especial que investigará supuesto acoso a periodistas.

Además, el mandatario lamentó que los diputados opositores no hayan atendido al ministro de Hacienda, quien desde muy temprano se mantuvo en la Asamblea.

“Otro día perdido para nuestro Ministro de Hacienda. Los diputados ni se han dignado en recibirlo. Luego dicen que no queremos llegar a acuerdos con los diputados. Lo voy a decir claro, para que se entienda: no vamos a dar los maletines negros”, reiteró el presidente Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor lesionado en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.

Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.

Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.

El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.

Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.

La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.

Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído