Nacionales
Destruyen marihuana y cocaína incautada en la zona oriental

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la Policía Nacional Civil (PNC), destruyeron 21,089.50 gramos de marihuana y 1,819.60 gramos de cocaína que habían sido incautados en la zona oriental.
La marihuana destruida tiene un valor económico de $24,041.85 dólares, mientras que la cocaína está valorada en $45,774.71 dólares.
La droga incinerada fue decomisada entre 1999 y 2023 en toda la zona oriental y la fiscal encargada del procedimiento explicó que se trata de 14 casos ya judicializados y 3 sobre averiguar.
Entre la droga destruida están 5,091.30 gramos de marihuana que le incautaron a Mario Ernesto Murillo Perdomo y Luis Arias Torres, el 24 de octubre de 2020, cuando se encontraban estacionados en una gasolinera ubicada en la carretera panamericana, desvío a las Placitas, San Miguel.
En un registro preventivo la Policía Nacional Civil (PNC) les localizó tres paquetes de marihuana ocultos en una bocina. El ilícito tenía un valor económico de $5,804.07 dólares.
Murillo Perdomo y Arias Torres fueron condenados a 10 años de cárcel el año pasado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.