Nacionales
Desde junio de 2019, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha incautado $67 millones en droga

La estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de la República ha dado fuertes golpes al narcotráfico y al crimen organizado, ejemplo de ello es la cantidad de droga incautada durante la actual administración.
“Desde que inició esta gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele hemos incautado unos $67 millones de droga proveniente del narcotráfico nacional e internacional. Se trata de una cifra sin precedentes en un período similar”, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han fortalecido las acciones en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos de alto impacto. A la fecha se contabilizan 38 días sin homicidios en el país durante la actual administración presidencial.
“Una cifra que reafirma el compromiso que tenemos con el pueblo salvadoreño: hacer de este un país más seguro para todos. En ese camino seguiremos, con ímpetu, con fuerza y trabajo honesto”, reiteró el funcionario.
Los logros alcanzados han sido reconocidos durante los 22 meses de gestión presidencial por la comunidad internacional, incluso Estados Unidos redujo su alerta de viaje para El Salvador. En el pasado, el territorio nacional era conocido como la capital mundial del asesinato.
Asimismo, Estados Unidos también ha respaldado, por medio del Comando Sur, las acciones estratégicas de la Fuerza Armada y tiene a El Salvador entre sus socios claves en materia de combate al tráfico de drogas en la región.
La estrategia de seguridad puesta en marcha desde el 20 de junio de 2019 ha provocado la reducción de la migración ilegal de los salvadoreños hacia Estados Unidos, y la población ya no está considerando la idea de abandonar su país y su entorno familiar.
Nacionales
Ministro de Defensa entrega a la FAES fusiles de alta precisión, uniformes, botas, mochilas y computadoras

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó este miércoles más de $3 millones en equipo y tecnología a personal operativo y administrativo de la Primera Zona Militar, como parte del proceso de modernización de la Fuerza Armada.
El suministro incluye 1,500 fusiles M4-A1, 4,397 uniformes con igual número de botas, 790 mochilas, 456 computadoras y nueve proyectores. Según Merino Monroy, esta renovación sustituye armamento y equipo que databa de los años 80.
“Este armamento está reemplazando al que debió haberse cambiado hace mucho tiempo. Estamos modernizando el equipo para brindar mejores condiciones a nuestros soldados”, afirmó el funcionario.
Además, destacó que esta es la tercera entrega de botas y la cuarta de uniformes durante la actual administración, y subrayó que el nuevo equipo puede incluso salvar la vida de los militares que patrullan las calles.
La entrega se enmarca en el Plan Control Territorial impulsado por el presidente Nayib Bukele, que busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Armada en el combate al crimen organizado y el narcotráfico en apoyo a la Policía Nacional Civil.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.