Nacionales
Denuncian despilfarro en la construcción de parada de buses por $40 mil en Santa Ana

La construcción de una pasarela en el bulevar Los 44 de la ciudad de Santa Ana, ha generado más críticas que aplausos entre los lugareños. Esto se debe a que consideran hay despilfarro de recursos.
La parada de buses, que fue anunciada por parte de la alcaldesa Milena Escalón como una obra de gran beneficio para los santanecos.

De acuerdo con los habitantes de la zona, la construcción de la parada de buses no habría costado 40 mil dólares, como fue anunciado en el planteamiento de la obra.

A estas críticas se suma Gustavo Acevedo candidato a la alcaldía de SantaAna, quien cuestiona: “¿la parada de autobuses de $40,000? ¿es esto en serio? definitivamente a mí me indigna este despilfarro de recursos”.

Además, recuerda que en la ciudad de Santa Ana hay tantas necesidades que deben ser resueltas por la municipalidad.

Nacionales
Niña muere atropellada por bus de la Ruta 179 en Cuscatlán
Nacionales
Atropellan a estudiante de 9 años y el responsable se da a la fuga

Una niña de 9 años resultó con lesiones graves luego de ser atropellada por una camioneta con placas guatemaltecas, cuyo conductor se dio a la fuga tras el hecho. La menor es estudiante del Centro Escolar Caserío Las Chinitas, ubicado en el distrito de Las Chinamas, Ahuachapán.
El incidente ocurrió sobre el kilómetro 114 de la carretera que conduce hacia la frontera Las Chinamas. El vehículo involucrado, una camioneta placas P594LCN, no se detuvo a auxiliar a la víctima, sino que huyó en dirección al puesto fronterizo.
Horas más tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) logró capturar al responsable, identificado como Jason José Herrera Orosco, de nacionalidad guatemalteca. Será procesado por lesiones graves y abandono de la víctima.
#CRONIO #ADVERTENCIA #ATENCIÓN 🚨 La PNC capturó al guatemalteco Jason José Herrera Orosco, responsable de atropellar a una menor de 9 años.
El suceso se registró en el kilómetro 114 de la carretera que conduce a la frontera las Chinamas, Ahuachapán Centro.
La Fuerza Armada… pic.twitter.com/JbEPQsUMOF
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 4, 2025
Nacionales
Una persona lesionada en triple accidente de tránsito en San Vicente

La Dirección General de Protección Civil reportó que una persona resultó lesionada tras un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en el distrito de Santo Domingo, en el departamento de San Vicente.
Según la institución, la víctima recibió atención prehospitalaria en el lugar del incidente. Aunque en un primer momento en redes sociales se mencionó que había dos personas lesionadas, las autoridades confirmaron oficialmente solo una.
El percance vial involucró a dos vehículos particulares y un autobús. Las causas del accidente no han sido detalladas hasta el momento.