Nacionales
Denuncian despilfarro en la construcción de parada de buses por $40 mil en Santa Ana

La construcción de una pasarela en el bulevar Los 44 de la ciudad de Santa Ana, ha generado más críticas que aplausos entre los lugareños. Esto se debe a que consideran hay despilfarro de recursos.
La parada de buses, que fue anunciada por parte de la alcaldesa Milena Escalón como una obra de gran beneficio para los santanecos.

De acuerdo con los habitantes de la zona, la construcción de la parada de buses no habría costado 40 mil dólares, como fue anunciado en el planteamiento de la obra.

A estas críticas se suma Gustavo Acevedo candidato a la alcaldía de SantaAna, quien cuestiona: “¿la parada de autobuses de $40,000? ¿es esto en serio? definitivamente a mí me indigna este despilfarro de recursos”.

Además, recuerda que en la ciudad de Santa Ana hay tantas necesidades que deben ser resueltas por la municipalidad.

Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.