Connect with us

Nacionales

Denuncian acumulación de basura en las calles de Comasagua

Publicado

el

Como está sucediendo en varios municipios tras los resultados de las elecciones del 28 de febrero, en Comasagua, municipio de La Libertad, se están formando promontorios de basura en las calles ante la falta del servicio de recolección por parte de la comuna.

Esa ciudad amaneció este sábado con las calles atestadas de basura, ya que según denuncias de ciudadanos en redes sociales el alcalde saliente, el arenero Ricardo Reyes Rosales, ha dejado de prestar el servicio.

Lo mismo está pasando en otras localidades como Soyapango, Tonacatepeque y San Salvador, entre otros. Los ciudadanos han considerado esta actitud de los ediles como una represalia porque no fueron reelegidos para un nuevo período.

Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas ha movido maquinaria para realizar labores de remoción de la basura en las zonas más afectadas, una tarea que debieron realizar los alcaldes con los recursos de la municipalidad. 

Durante la campaña, muchos alcaldes solicitaron recursos supuestamente para obras y los servicios. El Gobierno les otorgó más de $190 millones de dos créditos internacionales, pero esos fondos casi no se han visto reflejados en obras para beneficio de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído