Connect with us

Nacionales

Delegación policial de Morazán presenta resultados del Plan de Control Territorial

Publicado

el

Con el objetivo de dar a conocer los resultados del Plan de Control Territorial en el municipio de San Francisco Gotera, en Morazán, la jefatura de la delegación policial de dicho departamento llevó a cabo una reunión con todos los jefes de todas las sedes policiales y unidades que componen esta representación policial.

El jefe de la delegación, comisionado César Antonio Ortega Mejía, informó que hasta el momento se han realizado detenciones en flagrancia por el delito de conducción peligrosa, por violencia intrafamiliar y la recuperación de una motocicleta con reporte de robo.

Estos son resultados de los primeros días de la implementación del plan en la cabecera departamental, que está teniendo éxito en todo el país.

En ese sentido, el jefe policial informó que se estarán incrementando los operativos de intervención rápida, patrullajes y abordajes en el transporte público para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

PNC reporta un nuevo día con 0 homicidios

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, lunes 3 de marzo, no se reportaron homicidios en el territorio nacional.

«Finalizamos el lunes 03 de marzo, con 0 homicidios en el país», detalló la institución de seguridad en su cuenta oficial de X.

Los días 1, 2, 3 y 4 de marzo no ha habido muertes a causa de la violencia.

Las autoridades han señalado que esto es el resultado de la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, lo que permitió que miles de pandilleros han sido llevados ante la justicia para pagar sus crímenes.

En 2024 El Salvador cerró con una tasa de 1.9 por cada 100,000 habitantes, lo que lo ha posicionado como el país más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN reporta más de 850 sismos en Conchagua

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la intensa actividad sísmica en la zona del distrito de Conchagua y sus alrededores.

De acuerdo con información oficial, desde las 10:09 a. m. del pasado 5 de febrero hasta las 4:00 a. m. del 4 de marzo de 2025, se han registrado un total de 857 sismos, de los cuales 30 han sido percibidos por la población.

Las autoridades señalan que esta actividad sísmica se debe a la activación de fallas geológicas en la región.

También, aseguran que los equipos de la institución mantienen un monitoreo constante y recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno realiza jornada de limpieza y mitigación de riesgos

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que ya se está trabajando para reducir los riesgos en la época lluviosa, con el objetivo de cuidar de la vida de la población.

«Hemos creado un plan para atacar, desde antes del invierno, las causales de emergencias», destacó Amaya en una entrevista que brindó a canal 10 la madrugada de este martes.

El funcionario detalló que los equipos de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil estarán desplegados en todo el país para atender los puntos más vulnerables.

«Nuestro objetivo es reducir la posibilidad de afectación en zonas que siempre han sido impactadas por las lluvias», detalló.

Previo al inicio del invierno, las autoridades realizan actividades como limpieza de tragantes, ríos, quebradas para minimizar los riesgos de inundaciones. Además del descopado de árboles.

Ayer, el funcionario anunció el inicio de la Jornada de Mitigación, la cual comenzará en el Área Metropolitana de San Salvador, donde se han identificado varios puntos vulnerables, y posteriormente las intervenciones se ampliarán a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído