Nacionales
Cuatro cuartos y una bodega son dañados tras incendio al interior de un mesón en Santa Tecla
Cuerpo de Bomberos atendió este sábado un incendio en un mesón ubicado sobre la 4ta. Avenida Sur y 6ta. Calle Poniente, en el municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.
El fuego inició al interior de las instalaciones del mesón por un cortocircuito en el sistema eléctrico, según detallaron Bomberos, aunque no descartaron que el incendio se haya generado por otra causa.

En el mesón resultó una bodega y cuatro habitaciones afectadas, tres de ellas con daños totales y una con daños parciales, “salvándose tres cuartos y evitando que las llamas se propagaran a las viviendas aledañas”, detallaron Bomberos a través de su cuenta oficial de Twitter.

El fuego fue controlado y extinguido con apoyo conjunto de la estación de Antiguo Cuscatlán y del Cuartel Central. No se reportaron lesionados.

Principal
MOP Te Asiste suma más de 490 atenciones a nivel nacional
Un total de 496 atenciones viales ha brindado el plan MOP Te Asiste del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entre el 22 y 28 de diciembre, informó la directora ejecutiva del FONAT, Bessy Guzmán.
La funcionaria destacó que hasta la fecha el plan ha llegado a cubrir 16,396 kilómetros de emergencias viales a nivel nacional.
Asimismo, detalló que, del total de asistencias, el 77% se registró en la zona paracentral, el 17% en occidente y el 6% en oriente.
Los servicios que más se atendieron fueron por desperfectos mecánicos, por accidentes viales leves, entre otros problemas que fueron auxiliados a la brevedad posible.
Este servicio de grúas estará disponible hasta el próximo 4 de enero con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana y se puede solicitar al número telefónico 2510-0199.
Principal
Jovencito en total estado de ebriedad provoca accidente en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que provocó un aparatoso accidente de tránsito tras manejar en estado de ebriedad.
Se trata de Mauricio Edgardo Castro quien resultó con 228 grados de alcohol tras ser sometido a la prueba de alcotest.
El accidente provocado por Castro ocurrió sobre el kilómetro 65 de la carretera de Metapán a Santa Ana, donde estuvieron involucrados dos carros y un bus de la ruta 51.
En el siniestro resultaron lesionadas dos personas las cuales fueron atendidas y trasladadas a un hospital por personal de socorro.
Entre tanto, el sujeto será remitido por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, afirmó la PNC
Principal
Salvadoreños regresan al país para disfrutar el Año Nuevo con sus familias
Cientos de salvadoreños y turistas que viven en el extranjero regresan al país para pasar la Navidad y recibir el año nuevo con sus familiares.
El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez es testigo de los recibimientos que mezclan abrazos, lágrimas y sonrisas.
Muchos compatriotas comentan que esperan con ansias estas fechas para regresar al país, impulsados por la transformación que vive El Salvador en materia de seguridad y turismo.
Se espera que, entre el 1.° de diciembre de 2025 y el 15 de enero de 2026, el Aeropuerto Internacional de El Salvador atienda más de 500,000 pasajeros.









