2

Connect with us

Nacionales

COVID-19 afecta a 82 periodistas salvadoreños

Publicado

el

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), informó que un total de 82 periodistas se han contagiado de covid-19 mientras cubren conferencias de prensa y sucesos durante la pandemia.

Por ello, la asociación periodística hizo un llamado a las empresas a proteger de su personal, e instó a los periodistas a modificar la dinámica y protegerse durante sus coberturas, además de denunciar en caso de que no se les brinden los insumos necesarios.

Los datos recopilados entre el pasado 20 de junio y el 13 de julio, revelan que al menos cuatro departamentos concentran los contagios de covid-19 en el gremio periodístico. San Salvador reporta 49 casos; San Miguel registró 31 profesionales contagiados; y Santa Ana y La Libertad con un caso cada uno.

La presidenta de la gremial, Angélica Cárcamo, expresó a través de su cuenta “Desde el inicio de la pandemia hemos realizado campañas educativas en redes sociales, talleres de bioseguridad y entrega de mascarillas a periodistas de diversos medios a nivel nacional. Lamentablemente son algunas empresas que no desean actuar 1/2”

Al mismo tiempo dijo “Por más llamados de atención, hay medios que apenas dan una mascarilla a sus empleados para la semana, hay otros a los que no les han dado. Ya hemos denunciado el hecho pero el Ministerio de Trabajo  no está verificando, presentadores de televisión son los que menos cumplen”.

Hasta el momento se registran tres muertes de periodistas.

  1. El 21 de junio se registró la primera víctima mortal en el gremio, el productor ejecutivo del Noticiero Hechos, Eduardo Navas.
  2. El 23 de junio murió Ronald Cardoza, encargado de Comunicaciones y Publicaciones del Centro Monseñor Romero (CMR) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
  3. El 1 de julio falleció el fotoperiodista Franklin Américo Rivera Martínez, de 52 años de edad, luego de sufrir complicaciones debido a la infección del nuevo coronavirus

Según datos oficiales del Gobierno, en los últimos 13 días se han registrado más de 200 contagios diarios, siendo el lunes 13 el día de más registros, con un total de 325 casos positivos y 11 muertes.

Principal

Capturan a dos mujeres tras protagonizar una pelea por un cliente en Sonsonate

Publicado

el

Dos mujeres fueron capturadas en las últimas horas luego de protagonizar una pelea por la disputa de un cliente en Sonsonate Centro.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió sobre el Paseo 15 de Septiembre, frente a la exterminal de buses de la localidad, donde ambas mujeres se agredieron físicamente.

Las detenidas fueron identificadas como Morelia Imelda, de 22 años, y Nayely Marisol, también de 22 años.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, intervinieron para separar a las involucradas y posteriormente procedieron con su captura.

Según la información disponible, ambas enfrentarán cargos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de SívarSeguro captan accidente provocado por giro indebido en la avenida Bernal

Publicado

el

El Sistema de Videovigilancia SívarSeguro de la Alcaldía de San Salvador registró el momento en que un conductor provocó un accidente de tránsito tras realizar un giro indebido sobre la avenida Bernal, en San Salvador.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran que el conductor ingresó a la entrada de una gasolinera para efectuar un giro indebido e incorporarse a la vía contraria.

De acuerdo con la secuencia del video, el hombre realizó la maniobra sin observar hacia el costado por donde circulaba otro conductor que tenía el derecho de vía. Aunque este último intentó frenar su vehículo para evitar la colisión, terminó impactando contra el automóvil que ejecutó el giro.

Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena.

Las autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es atropellada accidentalmente por su esposo en San Jacinto

Publicado

el

Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por el vehículo que conducía su esposo en el parqueo de la antigua Casa Presidencial, ubicada en el barrio San Jacinto, departamento de San Salvador.

Según Comandos de Salvamento, la víctima guiaba a su esposo para salir del estacionamiento cuando, presuntamente por un descuido, el conductor pisó el acelerador en lugar del pedal del freno, embistiendo a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la víctima quedó atrapada entre dos automóviles.

Socorristas de Comandos de Salvamento realizaron las labores de rescate y estabilizaron a la mujer en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído