Nacionales
Conoce el rostro de la mujer a quien desfiguraron su cara y abandonaron a su hijo por tres días en Ataco
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) suponen que el sujeto que cometió el feminicidió es el compañero de vida de la ahora occisa Melvy Fernanda Nájera Quezada, de 32 años de edad.
Además, la policía manifestó que el hombre que la mató lo hizo con el mismo cuchillo con el que le desfiguró el rostro mientras se encontraban en unos cafetales en la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Ataco.
Cuando Nájera fue encontrada, las autoridades dijeron que vestía licra y blusa de color negra y que cerca de donde fue localizado el cadáver se encontró una botella de licor, aunque en ese momento no se encontró ninguna otra pista.
Mientras que el niño, de aproximadamente año y medio, fue encontrado abandonado a las 7:00 de la mañana del lunes en un barranco de la finca San José, el cual está cercano a donde localizaron el cadáver de su madre.
La fuente policial consultada sostuvo que el infante, quien pasó tres días abandonado en el lugar, fue llevado por agentes policiales al hospital nacional de Ahuachapán. Además confirmó que es hijo de la mujer y del excompañero de vida, quien de momento no ha sido detenido, por el ser el principal sospechoso de la muerte de la mujer.
Esa confirmación surge luego de que los padres de Nájera y abuelos del niño llegaran al hospital nacional de Ahuachapán para reclamar su custodia. Por el momento, se desconoce el estado de salud del menor.
Los abuelos dijeron que la última vez que la vieron a ella se dirigía con el sujeto en un vehículo y después ya no se supo de su paradero. Sin embargo, no se especificó si el menor estaba con ellos.
Informes preliminares de la Policía indican que el sujeto, de apróximadamente 20 años, ya no estaba con ella, por lo que el caso se maneja como un femicidio, pues las autoridades atribuyen que es un crimen pasional.
En el lugar acecha y delinquen miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) aunque la Policía descarta que hayan participado en el crimen.

Información tomada de El Salvador Times.
Principal
Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte
Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.
CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras
Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.
Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.
Principal
Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.
Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.
La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.
“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.
Principal
Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino
Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.
El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.
Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.


