Nacionales
CONFESIÓN: Howard Cotto sobre Douglas Meléndez: “El exfiscal siempre decía que la policía estaba en su contra”
El exfiscal general Douglas Meléndez Ruiz sigue en el ojo del huracán. Esta vez el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reveló que con el exfiscal general “no había buena coordinación” lo que entorpecía fuertemente el trabajo de seguridad en beneficio para todos los salvadoreños.
Cotto reveló además que no había buena relación no como corporación policial ni a nivel personal. “Nuestra buena coordinación era con las oficinas regionales, como la de San Miguel”, externó en la entrevista en canal 10.
“El exfiscal siempre decía que la policía estaba en su contra” para justificarse, agregó Cotto.
En las últimas semanas han sido públicas las irregularidades e ilegalidades cometidas por el exfiscal Douglas Meléndez, entre ellas, de ocupar de forma ilegal el centro de escuchas telefónicas para intervenir teléfonos de empresarios, profesionales, políticos y periodistas. Empresarios de la talla de Roberto Murray Meza, y el hombre de confianza de Tomás Regalado, Mario Salaverría; así como secretarios generales de los partidos políticos ARENA y FMLN, Mauricio Interiano y Medardo González respectivamente, son de las personalidades intervenidas de forma ilegal por el exfiscal Meléndez.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









