Nacionales
Conductores presuntamente ebrios chocan contra patrulla policial cuyos agentes custodiaban escena de un muerto por accidente

Dos conductores que supuestamente manejaban con 150 y 305 grados de alcohol en la sangre fueron a chocar contra un patrulla policial en el bulevar Doctor José Antonio Rodríguez Porth en San Salvador.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo, detallaron las autoridades.
Agentes de tránsito explicaron que se encontraban custodiando en el sector la escena de un muerto por accidente de tránsito cuando el carro patrulla que estaba estacionado fue impactado, en diferentes momentos, por dos conductores que supuestamente iban ebrios.
Uno de los agentes dijo que estaban dando seguridad para que no se contaminara la escena ni que otros vehículos fueran a chocar.
“Venía una persona tomada a excesiva velocidad y se vino a detener acá. Lastimó un poco el patrulla y no pasó a mayores, pero va a quedar detenida con 305 grados de alcohol», detalló un agente de Tránsito.
«Ya habíamos detenido a otro con 150 grados de alcohol por la misma situación. Venían tomados y distraídos y aún estando la cinta de seguridad y los conos se los pasaron llevando por venir tomados», agregó el policía.
Ambos conductores ebrios fueron detenidos y serán acusados por conducción peligrosa.
Nacionales
Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.
De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.
Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.
Nacionales
Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.
El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.
Internacionales
Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.
El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.
Marero salvatrucha es localizado en Guatemala y expulsado del país
En seguimiento a denuncias ciudadanas sobre narcomenudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa, policías del sector en conjunto con policías del Centro de Antipandillas Transnacional CAT pic.twitter.com/gM1yICDl4I
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025
Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.
En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.
a las autoridades del El Salvador y registra 3 antecedentes en su país por delitos de homicidio agravado del 2013 y 2015.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/IryTWXO6RX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 2, 2025