Nacionales
CONASEVI promueve la responsabilidad vial a los conductores en Lourdes, La Libertad
El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un control vehicular en el Km 26 de la Carretera CA-8, en el Municipio de Lourdes, departamento de La Libertad.
El objetivo de la actividad es verificar que los conductores de los diferentes vehículos porten su documentación en regla y así evitar que se generen accidentes por inexperiencia de los motoristas.
En el control vehicular también impusieron seis esquelas por la falta 28 del Reglamento General de Tránsito Terrestre, que corresponde a no portar el extintor en el vehículo.

Asimismo, personal de Conasevi entregó arneses reflectantes a motociclistas, ya que en ocasiones, sobre todo en la noche, no son vistos por los conductores de los demás vehículos y colocárselos va a permitir que sean visibles y se eviten choques por esa causa. Además, a los automovilistas les entregaron extintores, ya que este es uno de los objetos esenciales que tienen que andar y que con frecuencia no lo portan. Las autoridades destacaron que un extintor puede evitar más daños en los carros cuando ocurre un problema eléctrico y se incendia el automóvil.
Este trabajo interinstitucional se mantendrá activo en todo el país, con estas medidas, se tiene como objetivo garantizar una permanencia segura en las carreteras y disminuir las eventualidades de emergencia durante el periodo vacacional.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.















