Connect with us

Nacionales

Cientos de salvadoreños trabajan en la elaboración de alfombras este Viernes Santo

Publicado

el

Jóvenes y adultos de los municipios de Santa Tecla, y Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, participan en la tradicional elaboración de alfombras, las cuales se preparan para el paso de la procesión del Santo Entierro este viernes santo.

Wilfredo Muñoz, de la promoción 2024 del Colegio Santa Cecilia, explica la alfombra que realizaron 60 jóvenes de esa institución educativa en Santa Tecla.

«Como promoción 2024 realizamos una alfombra de sal de cinco metros de ancho, por 17 metros de largo. Hemos sido 60 jóvenes que hemos estado toda la madrugada del viernes trabajando. La alfombra quiere representar el aguinaldo 2024 que tenemos como salesianos, que es el “sueño que hace soñar”, una frase de San Juan Bosco. La alfombra tiene a María Auxiliadora, los corderos y a Jesús apoyando a Juan Bosco», aseveró Muñoz.

De igual manera, el grupo Scout de Santa Tecla se unió a la elaboración de alfombras. Karla Hernández del Grupo Scout II de Santa Tecla presenta su alfombra realizada de forma ecológica con cascarilla de café teñida con pintura mineral e inspirada en el mensaje del Papa Francisco: «A través del desierto Dios nos guía hacia la libertad».

«Nuestra alfombra está hecho 100 % ecológica, con cascarilla de café con teñido de pintura mineral. Hacemos las diferentes mezclas de colores para darle las tonalidades a la alfombra. El mensaje de la alfombra va referente al mensaje del Papa sobre el éxodo que “A través del desierto Dios nos guía hacia la libertad”», afirmó Hernández.

Detalló que un aproximado de 20 Scout junto con sus familias participaron en el diseño de la alfombra.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.

Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.

Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.

Continuar Leyendo

Judicial

Conductor enfrentará proceso judicial tras accidente que dejó lesionados a dos policías en Soyapango

Publicado

el

Rolando Boanergues L. L., de 31 años, fue presentado en audiencia inicial ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango por su presunta implicación en un accidente de tránsito que causó lesiones a dos agentes de la Policía Nacional Civil.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, a la altura del puente San José, cuando el imputado habría invadido el carril contrario e impactado con una motocicleta en la que se transportaban los agentes. Las víctimas recibieron incapacidades médicas de hasta ocho días.

La jueza ordenó que el caso pase a conocimiento de un Juzgado de Tránsito de San Salvador y otorgó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la prohibición de salir del país o de su lugar de residencia y la obligación de presentarse cada 30 días ante el tribunal.

Continuar Leyendo

Sucesos

Así fue como un camión perdió el control y volcó en alameda Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Un accidente de tránsito quedó registrado por el sistema de videovigilancia. Esta vez, se trató del conductor de un camión que perdió el control y volcó sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en el distrito de San Salvador Centro, durante la tarde-noche del lunes 9 de junio.

El hecho fue documentado en imágenes compartidas por las redes sociales de la alcaldía municipal, en las que se observa cómo el conductor intenta maniobrar para estabilizar el vehículo pesado, sin éxito. Finalmente, el camión terminó volcado a un costado de la vía.

El percance provocó un considerable congestionamiento vehicular mientras las autoridades trabajaban en la remoción del automotor, que obstaculizaba al menos uno de los carriles de la arteria.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha confirmado si el incidente causó daños a otros vehículos o dejó personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído