Connect with us

Nacionales

Cientos de salvadoreños trabajan en la elaboración de alfombras este Viernes Santo

Publicado

el

Jóvenes y adultos de los municipios de Santa Tecla, y Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, participan en la tradicional elaboración de alfombras, las cuales se preparan para el paso de la procesión del Santo Entierro este viernes santo.

Wilfredo Muñoz, de la promoción 2024 del Colegio Santa Cecilia, explica la alfombra que realizaron 60 jóvenes de esa institución educativa en Santa Tecla.

«Como promoción 2024 realizamos una alfombra de sal de cinco metros de ancho, por 17 metros de largo. Hemos sido 60 jóvenes que hemos estado toda la madrugada del viernes trabajando. La alfombra quiere representar el aguinaldo 2024 que tenemos como salesianos, que es el “sueño que hace soñar”, una frase de San Juan Bosco. La alfombra tiene a María Auxiliadora, los corderos y a Jesús apoyando a Juan Bosco», aseveró Muñoz.

De igual manera, el grupo Scout de Santa Tecla se unió a la elaboración de alfombras. Karla Hernández del Grupo Scout II de Santa Tecla presenta su alfombra realizada de forma ecológica con cascarilla de café teñida con pintura mineral e inspirada en el mensaje del Papa Francisco: «A través del desierto Dios nos guía hacia la libertad».

«Nuestra alfombra está hecho 100 % ecológica, con cascarilla de café con teñido de pintura mineral. Hacemos las diferentes mezclas de colores para darle las tonalidades a la alfombra. El mensaje de la alfombra va referente al mensaje del Papa sobre el éxodo que “A través del desierto Dios nos guía hacia la libertad”», afirmó Hernández.

Detalló que un aproximado de 20 Scout junto con sus familias participaron en el diseño de la alfombra.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Arte

Embajada de México inaugura la exposición “Declaración Abierta” del artista David Duke Mental

Publicado

el

La Embajada de México en El Salvador inaugurará el próximo 19 de agosto la exposición “Declaración Abierta”, una muestra del artista salvadoreño David Duke Mental compuesta por 26 obras en técnica mixta sobre lienzo.

La propuesta explora los ciclos de la vida —siembra, germinación, florecimiento y cosecha— a través de un lenguaje visual cargado de contrastes y simbolismos. Con una paleta intensa y gestualidad enérgica, Duke plantea un recorrido artístico que evoca la memoria colectiva, la identidad centroamericana y la resiliencia humana.

Entre las piezas que conforman la exposición destacan El Vuelo, La Siembra, Origen, Nuestra Causa y Tierra y Libertad, obras que invitan a la reflexión sobre la naturaleza, la historia y el espíritu comunitario.

Con una trayectoria reconocida en el ámbito internacional, Duke Mental convierte cada lienzo en una declaración artística que, según el propio autor, busca transmitir vida, libertad y pertenencia.

La muestra estará abierta al público en las instalaciones de la Embajada de México en San Salvador a partir del 19 de agosto de 2025.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente de tránsito en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este martes 26 de agosto un accidente de tránsito en la carretera a Santiago de María, departamento de Usulután, que dejó como saldo tres personas lesionadas.

De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió al mediodía, cuando el conductor de un vehículo perdió el control por distracción e impactó contra un árbol a un costado de la vía.

El automovilista y dos acompañantes resultaron heridos, siendo atendidos inicialmente en el lugar y luego trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Continuar Leyendo

Principal

Latidos de Esperanza realiza 8º torneo de boliche «Bowling for Heart» a beneficio de niños con problemas en el corazón

Publicado

el

La Fundación Latidos de Esperanza anuncia la realización del 8º Torneo de Boliche denominado Bowling for Heart, un evento solidario que busca recaudar fondos para brindar esperanza a niños, niñas y adolescentes con problemas en el corazón.

La actividad se llevará a cabo el sábado 30 de agosto, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m., en Galaxy Bowling, donde los participantes podrán disfrutar de una jornada llena de alegría, convivencia, premios y sorpresas.

Los fondos recaudados en este torneo serán destinados a la compra de insumos médicos indispensables para cirugías de corazón abierto, procedimientos que permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes cada año.

Este evento es posible gracias al respaldo de empresas comprometidas como Teleperformance, Cygnus, Infrasal, RSM, Siemens, Blackhawk, ST Medic, Printcraft, Attenza, Consortium Legal y Salud, así como a las empresas que generosamente han donado premios para los ganadores: Cardedeu, Los Naranjos Town Houses, Hotel Entre Pinos, KIP, BC Properties Rental, Gourmandises, Squisito. También reconocemos el valioso acompañamiento de aliados estratégicos como Galaxy Bowling, BDJ Soluciones Creativas y Global Havas, cuyo apoyo ha sido fundamental para hacer de este evento una realidad.

El Bowling for Heart nos recuerda que cuando trabajamos juntos, podemos cambiar el futuro de muchos niños y sus familias. Cada empresa, cada participante y cada donación son parte esencial de que más corazones sigan latiendo con fuerza”, expresó Ivonne López, directora ejecutiva de Latidos de Esperanza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído