Connect with us

Nacionales

Chubascos y tormentas en distintos sectores del país

Publicado

el

Por la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado, con baja probabilidad de chubascos cerca del mediodía, en diferentes sectores a lo largo de la cadena volcánica y cordillera montañosa norte.

En la tarde se esperan tormentas formándose en oriente y en la cordillera montañosa de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas, desplazándose hacia Cuscatlán, San Salvador y La Libertad.

Por la noche se esperan tormentas en oriente, extendiéndose hacia el este San Vicente, La Paz y cercanías de San Salvador.

El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y en la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.

Estas condiciones están asociadas a una onda tropical interactuando con una circulación inmersa en la ZCIT, con algún apoyo de sistemas en capas altas de la troposfera, generando inestabilidad para realzar la convección y la nubosidad asociada a tormentas fuertes, con viento y actividad eléctrica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte accidente deja varios lesionados en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fuerte accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera de la Ruta Militar, en el departamento de San Miguel, que dejó como saldo varias personas lesionadas.

El percance involucró un vehículo particular y un camión cisterna que transportaba agua. Según las primeras investigaciones, el accidente se habría producido por imprudencia al volante por parte de los conductores.

Socorristas se desplazaron hasta la zona para brindar asistencia médica a los heridos, mientras agentes de la PNC ya se encuentran en el lugar realizando la inspección y recabando evidencias para determinar responsabilidades.

 

Continuar Leyendo

Principal

Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Publicado

el

Foto: Cortesía

Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.

Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.

Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.

Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.

Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.

Continuar Leyendo

Sucesos

Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Publicado

el

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.

En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.

De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.

Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.

Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído