Connect with us

Nacionales

Capturan a tres pandilleros que asesinaron a Policías en Santa Ana

Publicado

el

Foto: PNC

Este 30 de junio, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la captura de otros tres pandilleros implicados en el homicidio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la tarde del pasado martes en Santa Ana.

Las detenciones se efectuaron en el municipio de Chalchuapa, luego que los pandilleros atacaran a un grupo de policías.

«5 fueron los terroristas de la 18-S que asesinaron a nuestros héroes. Uno de ellos fue herido en el enfrentamiento y está en custodia en un hospital. Hoy, nuestra PNC interceptó a los otros 4; uno de ellos fue abatido en el operativo, los otros 3 han sido capturados», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Explicó que los detenidos han sido identificados como José Héctor Bernal, alias «Negro», quien permanece custodiado en el hospital desde el día del atentado; Gabriela Esmeralda Solis; Geovanny Chigüila Olmedo, alias «Chimba»; Gustavo Gerardo Castro (menor de edad) y Rodolfo Alfredo Mejía, alias «Robiño», quien murió la tarde de este jueves tras enfrentarse con la Policía

«Estos asesinos estaban escondidos en un mesón. Cuando nuestras Fuerzas Especiales ingresaron, el terrorista «Robiño» disparó contra nuestros agentes, pero fue abatido al instante. Nuestros policías están ilesos», explicó Bukele.

Según los primeros informes de la policía a esta clicla se le seguía el rastro desde el pasado lunes, este día fueron alertado que estaban en una mesón en la colonia Carrasco, cerca del rastro en Chalchuapa, a donde un grupo de policías llegó para tratar de intercerptarlos. Los pandilleros respondieron con fuego de fusilería y uno de ellos murió al interior de la casa en la que se ocultaban.

Trascendió que los pandilleros pretendían huir a Guatemala. Las víctimas del ataque del lunes fueron el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, el agente Franklin Antonio Lemus Majico y la agente Martha Lisseth Alas González.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | “Miren cómo me dejó el encargado”: jovencito denuncia maltrato físico en taller Smart MotorSport

Publicado

el

Un joven denunció haber sido víctima de presunto maltrato físico en el taller Smart MotorSport, ubicado en la 25 avenida Sur. Según la denuncia, el hecho habría sido cometido por el encargado del establecimiento, identificado como Fredy Fuentes.

El denunciante afirmó: “Miren cómo me dejó, el encargado, uno de los jefes”, y señaló que resultó con golpes tras el incidente. En el reporte no se detallan los motivos que originaron el altercado.

Asimismo, se hizo un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra 16 días sin homicidios en lo que va de diciembre de 2025

Publicado

el

El Salvador continúa acumulando días con cero homicidios durante diciembre de 2025, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la madrugada. La institución confirmó que el viernes 19 de diciembre cerró sin homicidios a escala nacional.

Con este registro, el país suma 16 jornadas sin homicidios en lo que va del mes. Los días reportados con cero muertes violentas son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

Estas cifras se agregan a las 26 jornadas sin homicidios registradas en noviembre, 24 en octubre, 23 en septiembre, 27 en agosto y 29 en julio. Asimismo, se contabilizan 25 días en cada uno de los meses de junio, mayo y abril; 22 en marzo; 26 en febrero y 25 en enero, para un total de 293 días sin homicidios en lo que va de 2025.

Según los datos oficiales, bajo la administración del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,091 días con cero homicidios, de los cuales 977 corresponden al período del régimen de excepción, vigente en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a sujeto que hurtó un arma en gasolinera de La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el pasado viernes en el departamento de La Libertad a un hombre acusado de hurtar un arma de fuego en una gasolinera. El detenido fue identificado como José Mario Castro Membreño, quien trabajaba como vigilante en el establecimiento donde ocurrió el hurto.

La captura se efectuó durante un operativo a bordo de un bus de la ruta 102, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa. De acuerdo con las investigaciones policiales, el arma hurtada, un revólver, habría sido vendida por $100 en un sector del departamento de Chalatenango. La PNC indicó que continúa la búsqueda del arma.

La institución también informó que el detenido cuenta con una orden de captura vigente por el delito de robo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído