Nacionales
Capturan a pandillero que se dedicaba a reclutar jóvenes para la mara

Un pandillero que se dedicaba a reclutar jóvenes para su estructura criminal fue arrestado en Quezaltepeque, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El atestado es Henry Yovany Varela, alias Chapatín, quien según el reporte policial es un peligroso pandillero de la 18 que delinquía y atemorizaba a los habitantes de Quezaltepeque.
El Chiquitín enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 2 décadas en prisión, luego que los diputados de la Asamblea Legislativa aumentaron las penas para los miembros y colaboradores de las estructuras terroristas.
Henry Yovany Varela, alias Chapatín, es un peligroso pandillero de la 18R que delinquía en Quezaltepeque, además de reclutar jóvenes para la estructura.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 21, 2022
Enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 2 décadas en prisión.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/123wss6piJ
En otro procedimiento, personal de la Fuerza Armada retuvo a un menor de edad pandillero en el caserío Terreno Negro del cantón San José Calera de Ilobasco.
En el operativo le incautaron dos armas de fuego, cuatro cargadores, 55 cartuchos y una porción de marihuana
En el marco del combate frontal a las pandillas, la PNC y el Ejército han capturado a más de 55, 000 pandilleros a escala nacional, con lo cual han llevado tranquilidad a las comunidades donde delinquían los terroristas.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.