Nacionales
Capturan a hombre de 70 años por amenazas a una joven de 18 años en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informa que en las últimas horas continúa capturando peligrosos sujetos que se dedican a cometer diferente hechos delincuenciales.
Entre las detenciones que se reportan este lunes, se destaca Jacobo Ramírez Sánchez de 70 años de edad, a quien las autoridades le atribuyen de amenazar a una mujer de 18 años.
De acuerdo a la corporación, la detención se llevó a cabo en el departamento de La Libertad en el marco de las tareas de seguridad pública que se implementan en el Plan Control Territorial.
En las próximas horas esta persona será remitida a un tribunal especial para que sea sometida a un proceso judicial para respondan por el delito al que se les acusa.
En otro hecho, la PNC capturó a tres pandilleros por los delitos de posesión y tenencia de drogas al encontrarles numerosas porciones de marihuana listas para comercializar, detenciones realizadas en El Divisadero.
Principal
Bomberos sofocan incendio en colonia de San Salvador esta noche de lunes
Personal del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron un incendio en una colonia capitalina, la noche de este lunes.Historia
“Sofocamos incendio en un terreno con abundante maleza seca y hojarasca. Ejecutamos maniobras de control y extinción para cortar el avance del fuego y evitar su propagación”, detalló el CBES.
La emergencia tuvo lugar en la colonia Maquilishuat, del departamento de San Salvador.
Autoridades le recordaron a la población que ante cualquier emergencia pueden contactarlos directamente llamando al 913.
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.









