Nacionales
Capturan a esposos encargados de la finca donde fue encontrado vehículo de la familia del técnico de Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a una pareja de esposos que son los encargados de cuidar la finca donde fue encontrado abandonado el vehículo donde viajaba la familia del preparador físico del equipo Sonsonate, Omar Pimentel.
Los sospechosos han sido identificados por las autoridades como Felipe Flores, de 56 años de edad, y su esposa Rosy Segura Cardona, de 56, quienes son los encargados de la finca Los Trozos, ubicada en las afueras del municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

La familia del técnico de Sonsonate se encuentra desaparecida desde el pasado 16 de enero, cuando regresaban a su hogar luego de presencia el encuentro deportivo entre Sonsonate y SID Municipal, de Santa Isabel Ishuatán, en el estadio Ana Mercedes Campo, por la Copa El Salvador.
Las personas desaparecidas son Rosa Ivett de Pimentel, de 40 años; su hijo, Marco Antonio Pimentel, de 12; Carlos Ernesto Colindres, de 35; la novia de este, Tania Elizabeth Monterrosa, de 25; y Silvia Jaco de Colindres, de 65 años.
“Para ingresar en carro a esa finca hay que pasar por el portón y los responsables de quitar llave del candado son los que cuidan la finca”, dijo un policía.
Las autoridades esperan que con las capturas se logre dar con el paradero de las cinco personas.
Nota tomada de El Blog




Nacionales
Capturan a hombre por hurtar cartera en un cementerio de Santa Ana
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron en Texistepeque, al norte de Santa Ana, a Jorge Antonio Pérez Sola, de 47 años, acusado de hurtar una cartera a una mujer que visitaba el cementerio general del municipio.
Según el informe policial, el hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba colocando flores en una tumba, momento que el sujeto aprovechó para sustraer la cartera que contenía dinero en efectivo.
La afectada solicitó ayuda a los agentes que brindaban seguridad en el campo santo, quienes lograron ubicar y detener al sospechoso en una de las salidas del lugar.
El detenido será remitido a las autoridades correspondientes por el delito de hurto.
Nacionales
Exceso de velocidad cobra la vida de un menor de edad este 2 de noviembre
Un joven identificado como Samuel Antonio Huezo, de 17 años, perdió la vida la tarde de este domingo luego de sufrir un accidente de tránsito cuando se desplazaba en motocicleta sobre la carretera que conduce hacia Suchitoto, en las cercanías del centro comercial El Encuentro de Aguilares.
Según informes de cuerpos de socorro, el joven habría perdido el control del vehículo e impactado contra un árbol, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
Agentes de la Policía Nacional Civil procesaron la escena mientras se espera la llegada del personal de Medicina Legal para realizar el reconocimiento y levantamiento del cuerpo.
Nacionales
Desde tempranas horas, salvadoreños acuden a los cementerios para honrar a sus seres queridos
Desde tempranas horas de este domingo 2 de noviembre, miles de salvadoreños acudieron a los distintos cementerios del país para recordar y rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos.
Las autoridades implementaron un dispositivo especial de seguridad con presencia policial en los camposantos y sus alrededores, con el objetivo de garantizar una jornada tranquila y sin incidentes.
Asimismo, equipos de Protección Civil permanecen desplegados para brindar asistencia ante cualquier emergencia de salud, en coordinación con los cuerpos de seguridad.
#CRONIO Así luce el ambiente en el Cementerio La Bermeja, donde cientos de familias visitan a sus seres queridos en un entorno ordenado, seguro y acompañado por personal municipal que garantiza limpieza y atención durante la jornada. pic.twitter.com/e8A6ix1pGu
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 2, 2025
Los gobiernos municipales también realizaron labores previas de limpieza y acondicionamiento de los cementerios, con el fin de recibir a las familias en un entorno seguro y ordenado.
Durante la jornada, se observó un ambiente familiar y de respeto, en el que los salvadoreños recordaron con cariño a quienes partieron, manteniendo viva su memoria.






