Nacionales
Capturan a Catalino Miranda por incrementar ilegalmente el precio del pasaje
El empresario del transporte público, Catalino Miranda, fue capturado esta noche por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), según informó la institución policial este mismo sábado.
La captura se produce luego que la PNC desplegara operativos para retirar las placas y decomisar unidades de las rutas 42 y 152, ambas administradas por Miranda.
La Policía aseguró que la captura se produce por los incrementos injustificados e ilegales que las unidades administradas por Miranda han hecho al precio del pasaje. Cabe mencionar que las autoridades policiales no han señalado mayores detalles sobre el lugar en que el empresario fue detenido.
Esta misma tarde, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que la PNC había comenzado a decomisar unidades por infracciones al reglamento de seguridad. En el caso de las rutas 42 y 152, los decomisos se produjeron por estacionarse en ejes preferenciales y por el aumento al precio del pasaje.
«Ya sancionamos a los conductores del transporte público, ahora vamos por los transportistas y sus empresas que incumplan la ley. Vamos a quitar placas y a decomisar las unidades. Iniciamos en el punto de las rutas 42 y 152, de las más denunciadas. La ley se respeta», publicó la PNC desde su cuenta de Twitter.
«Esta noche, capturamos a Catalino Miranda, dueño de unidades de las rutas 42 y 152, por incrementar el pasaje de forma ilegal, también por obstaculizar la vía pública con sus unidades. La ley se respeta», aseguraron.
Previo a eso, el director de la PNC confirmó en conferencia de prensa que procederían con estas acciones, ya que han sido varias las denuncias en redes sociales contra estas unidades del transporte público. Tras la conferencia de prensa, el comisionado Arriaza Chicas señaló que seguirán las inspecciones en las unidades de transportes y se comenzarán a aplicar sanciones a los propietarios de los unidades.
Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a través de su cuenta Twitter: «Les dijimos a los transportistas: No jueguen con fuego. Pero no escucharon» .
«Ahora ya es tarde para Catalino Miranda, pero los demás aún pueden no correr con la misma suerte. Solo tienen que respetar la ley cobrando el pasaje acordado y legal, solo eso. No jueguen con fuego», puntualizó.
Principal
Trágico accidente cobra la vida de salvadoreño que visitaba el país por las fiestas de Fin de Año
Numan Carrillo llegó a El Salvador con la intención de pasar las fiestas de Navidad y despedir el año junto a sus seres queridos, pero un trágico accidente le arrebató la vida.
El hecho ocurrió en el cantón Hato Los Reyes, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, donde Carrillo perdió la vida tras verse involucrado en un percance vial.
Carrillo era residente en Estados Unidos y, como muchos salvadoreños en el exterior, mantenía un fuerte vínculo con sus raíces, por lo que aprovechaba cada oportunidad para regresar al país y compartir con su familia.
Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento respectivo para esclarecer las circunstancias del accidente.
Principal
Una persona fallecida y dos lesionadas tras fuerte accidente en Usulután
Un hombre falleció y dos personas más resultaron lesionadas la noche del domingo en un accidente de tránsito ocurrido sobre la calle que conduce a Puerto Parada, en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima fue auxiliada en el lugar y trasladada a un centro médico por personal de Comandos de Salvamento; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció posteriormente.
Las otras dos personas involucradas resultaron con heridas y recibieron atención médica.
Las autoridades correspondientes realizaron el procedimiento respectivo para determinar las causas del percance.
Principal
Cae alias Buki, pandillero que alertaba sobre patrullajes policiales en Chalatenango
José Douglas Argueta Orantes, conocido con el alias de “el Buki”, integrante de la pandilla 18 Revolucionarios, fue capturado en el caserío Calle Vieja, cantón Quitasol, en Tejutla, Chalatenango.
De acuerdo con los registros policiales, Argueta Orantes posee antecedentes desde el año 1999 por los delitos de lesiones culposas y resistencia.
Según las investigaciones, el sujeto se dedicaba a informar a otros miembros de la estructura criminal sobre los patrullajes policiales en la zona, con el fin de evadir la acción de las autoridades.
Tras su detención, será remitido a las instancias correspondientes y procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, como parte de las acciones de combate contra las pandillas que se desarrollan a nivel nacional.









