Nacionales
Capturan a asaltantes durante el Carnaval de San Miguel
Durante la noche del pasado sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a asaltantes que hurtaron pertenencias a las personas que asistieron al Carnaval de San Miguel.
Los detenidos robaron teléfonos celulares y dinero en efectivo, según detallaron las autoridades.
Entre los detenidos se encuentra Amílcar de Jesús Espinoza Méndez, un nicaragüense al que se le incautó 10 celulares, $101 en efectivo, 50 córdobas y un reloj.
Amilcar de Jesús Espinoza Méndez, es un nicaragüense, que anduvo hurtando teléfonos en el Carnaval de San Miguel, fue capturado de inmediato y se le encontraron:
▫️10 celulares
▫️101 dólares en efectivo
▫️ 50 córdobas,
▫️1 relojGracias a las denuncias de las víctimas, será… pic.twitter.com/zZ4xHusBec
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 26, 2023
Además de Espinoza Méndez, se capturó a Marcos Evelio Gómez, Ricardo José Cerón y José Manuel Callejas.
Mientras miles de personas disfrutan del Carnaval de San Miguel, capturamos a estos sujetos por hurtar las pertenencias de los asistentes.
Las víctimas denunciaron ante nuestros policías lo sucedido y las capturas fueron de inmediato.
▫️Marvin Alexander Saravia Meza ▫️José… pic.twitter.com/cszXv3UHZ2
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 26, 2023
Las autoridades también detuvieron a dos sujetos que se jactaban de pertenecer a la pandilla MS-13.
Mediante el sistema de la PNC se confirmó que los terroristas contaban con orden de captura por pertenecer a agrupaciones ilícitas.
Los detenidos fueron identificados como José Roberto Hernández Argueta, de 22 años, y Mario Ernesto Martínez Bonilla, de 24 años.
José Roberto Hernández Argueta de 22 años de edad, alias Tamarindo, y Mario Ernesto Martínez Bonilla, alias Negro, de 24 años, son dos terroristas de la MS13, quienes en medio de la gente en el Carnaval de San Miguel, comenzaron a “rifar” la mara.
La verificación en nuestro… pic.twitter.com/d7JR8eDfPr
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 26, 2023
Principal
70 años de cárcel para hombre que arrebató la vida de su pareja embarazada, una joven de 21 años
Óscar Armando Aguirre Flores fue condenado a 70 años de prisión tras ser hallado culpable de arrebatar la vida a su pareja embarazada, en Chalchuapa, Santa Ana Oeste, departamento de Santa Ana, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del viernes. Historia
CJES detalló que la pena se desglosa en: 50 años por el feminicidio de su compañera de vida, K. J. F. R., de 21 años; 10 años por aborto sin consentimiento; y 10 años por fraude procesal, lo que suma una condena de 70 años. Además, se le impuso una condena civil de 50,000 dólares.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, cuando la víctima tenía siete meses de embarazo.
“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, explicó CJES.
Principal
Peatón pierde el equilibrio mientras caminaba, cae a la calle y lo arrolla un auto en Ilopango
Un peatón resultó lesionado tras ser arrollado por un automóvil luego de que perdió el equilibrio mientras caminaba por la calle y cayó sobre la vía, en el departamento de San Salvador, la tarde del viernes. Historia
“Según versiones, el hombre perdió el equilibrio cayendo a la calle en el momento exacto que el vehículo circulaba sobre la arteria”, detalló Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango tras atender la emergencia.
El suceso ocurrió en la colonia Cuscatlán de San Bartolo, en el distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.
Voluntarios de CVS detallaron que “la víctima presentaba múltiples traumas en sus extremidades por lo que fue trasladado hacia un centro asistencial”.
Principal
Carro es reducido a cenizas tras prenderse en llamas en Chalatenango
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió un incendio en el Cantón Aguaje Escondido, distrito de Tejutla, Chalatenango Centro.
En el lugar, un vehículo que se encontraba estacionado al interior de una cochera se prendió en llamas, quedando completamente destruido.
“Ejecutamos labores de control y extinción para confinar el fuego y proteger las estructuras cercanas”, detalló Bomberos.
Asimismo, no se tiene reporte de personas quemadas o con algún tipo de afectación por la inhalación de humo.











