Nacionales
Caen peligrosos pandilleros de la 18 R. que asesinaron a tres miembros de una familia en la colonia Zacamil
A los sujetos no les bastó obligar a sus víctimas, bajo amenazas, a abandonar su casa de habitación, que se hallaba situada en una colonia del municipio de Ayutuxtepeque.
La tarde del pasado 15 de noviembre de 2018, días después de forzarlos al desalojo, los asesinos portando pistolas dieron con tres hombres de la familia obligada a dejar la casa y los ejecutaron a tiros en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Zacamil, de la vecina municipalidad de Mejicanos.
Lesionados de gravedad, dos jóvenes y un menor de edad fueron traslados por particulares hacia un centro asistencial donde perdieron la vida.
La tarde de este lunes 4 de febrero, investigadores de la delegación de la Policía Nacional Civil de Ciudad Delgado, que ya tenían en su poder la identidad de los victimarios, detuvieron a uno de los dos tiradores, a escasos metros de donde, hace unos dos meses y medio, cegaron la vida de los tres hombres.
El gatillero responde al nombre de José Arnoldo Morataya Ramírez, de 20 años de edad, alias Payulo, un sicario de la pandilla 18R, quien al ver a las autoridades que los buscaban extendió las manos, sin oponer resistencia, para ser esposado mientras los agentes le leían la orden administrativa de captura por el triple hecho.
El otro de los gatillero es Óscar Alexander Cuéllar Linares, de 21 años, también integrante de la misma agrupación criminal, arrestado en el interior de un apartamento situado en los condominios Tazumal, del municipio de Ayutuxtepeque.
Los terroristas serán remitidos ante un juzgado correspondiente en las próximas horas acusados del triple hecho donde acabaron con la existencia de las tres personas.
Nacionales
Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel
El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.
El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.
La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.
La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.
Nacionales
Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales
La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.
El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».
La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.
Nacionales
Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo
Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.
El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
#CRONIO 🚨 En la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad Norte, la @FUERZARMADASV ubicó a Luis Enrique López Mejía en posesión de una porción grande y 166 porciones pequeñas de marihuana, además de dinero en efectivo.
Posteriormente, fue entregado a la @PNCSV. pic.twitter.com/1EYg4jIG6D
— Diario Digital Cronio (@croniosv) December 14, 2025










