Nacionales
Caen peligrosos pandilleros de la 18 R. que asesinaron a tres miembros de una familia en la colonia Zacamil
A los sujetos no les bastó obligar a sus víctimas, bajo amenazas, a abandonar su casa de habitación, que se hallaba situada en una colonia del municipio de Ayutuxtepeque.
La tarde del pasado 15 de noviembre de 2018, días después de forzarlos al desalojo, los asesinos portando pistolas dieron con tres hombres de la familia obligada a dejar la casa y los ejecutaron a tiros en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Zacamil, de la vecina municipalidad de Mejicanos.
Lesionados de gravedad, dos jóvenes y un menor de edad fueron traslados por particulares hacia un centro asistencial donde perdieron la vida.
La tarde de este lunes 4 de febrero, investigadores de la delegación de la Policía Nacional Civil de Ciudad Delgado, que ya tenían en su poder la identidad de los victimarios, detuvieron a uno de los dos tiradores, a escasos metros de donde, hace unos dos meses y medio, cegaron la vida de los tres hombres.
El gatillero responde al nombre de José Arnoldo Morataya Ramírez, de 20 años de edad, alias Payulo, un sicario de la pandilla 18R, quien al ver a las autoridades que los buscaban extendió las manos, sin oponer resistencia, para ser esposado mientras los agentes le leían la orden administrativa de captura por el triple hecho.
El otro de los gatillero es Óscar Alexander Cuéllar Linares, de 21 años, también integrante de la misma agrupación criminal, arrestado en el interior de un apartamento situado en los condominios Tazumal, del municipio de Ayutuxtepeque.
Los terroristas serán remitidos ante un juzgado correspondiente en las próximas horas acusados del triple hecho donde acabaron con la existencia de las tres personas.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
