Connect with us

Nacionales

Caen cinco pandilleros de la MS-13 vinculados a un crimen cometido en Tepecoyo, La Libertad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de cinco pandilleros de la MS que delinquían en el municipio de Tepecoyo, en el departamento de La Libertad. 

«Lo hemos dicho claro: vamos a capturar hasta el último terrorista. Tras un operativo ejecutado por nuestra PNC, hemos capturado a cinco remanentes de un grupo armado en Tepecoyo. Sepan que somos un Estado firme y contundente. No vamos a dar un solo paso atrás hasta desarticular por completo a estas estructuras terroristas que por años mantuvieron en luto a nuestra nación», publicó el funcionario en Twitter.

Los detenidos han sido identificados como Sergio Abelardo Nolasco Gallardo, alias Fideo; Mario Humberto Herrera Ayala, alias Singer de Tepecoyo; Kevin Gabriel García Barrera, alias Vaca; José Francisco Ayala, alias el Chico, y Miguel Simeón Gómez Melaza, alias el Miken.

«Los sujetos capturados se perfilan como activos de la pandilla MS, serán procesados conforme a la ley y enviados a prisión. Les llegó la hora de pagar por cada crimen y delito cometido», indicó Villatoro.

El funcionario detalló que el trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía permitió la captura de los pandilleros, a quienes les decomisaron tres armas de fuego, cuatro teléfonos celulares, un vehículo y más de $5,000 en efectivo. 

Según información de inteligencia policial, los delincuentes pretendían migrar hacia Guatemala para ocultarse de la justicia. Los pandilleros están relacionados con un homicidio que ocurrió el 20 de octubre de 2022 en el municipio de Tepecoyo. 

Desde el 27 de marzo de 2022 hasta el 16 de junio de 2023, durante la implementación del régimen de excepción, las autoridades han capturado a más de 69,000 pandilleros.  

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído