Connect with us

Nacionales

Cae “El Bola de Caca” y “El Tio” por andar de asesinos en Ayutuxtepeque

Publicado

el

Tras una orden administrativa, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó este jueves, a dos personas miembros activos de grupos terroristas en el municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

Los sujetos peligrosos fueron identificados como Denis Bairon Herrera Canjura, de 22 años, alias “El Bola de Caca,” y Kevin Alexander Ascencio Huezo, de 23, alias “Tio”.

Según reportes policiales, los pandilleros serán procesados en las próximas horas a los centros judiciales por los delitos de homicidio a gravado en perjuicio Edgardo Francisco Rivera Barahona, hecho suscitados en fechas anteriores.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:00 am del 14 del marzo en el caserío Los Cornejo. En este ataque armado falleció Francisco Edgardo Barahona Rivera de 40 años de edad y una menor de 14 años de edad sufrió heridas.

Estas detenciones fueron realizadas en el marco del Plan Control Territorial, en la calle principal del caserío Los Cornejo del municipio antes mencionado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído