Nacionales
Cadáver de un hombre es localizado en las cercanías del puente Las Mulas, carretera de Oro

La Fiscalía General de la República (FGR) del municipio de Mejicanos reportó en horas de la mañana de este miércoles que una persona fue encontrada sin vida sobre la carretera de Oro.
Por el momento, personal de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra procesando la escena donde fue localizado el cuerpo.
La víctima era un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada, pero que de acuerdo con los informes preliminares, está atado de las manos y los pies.
El sitio exacto del hallazgo es sobre la calle a Ciudadela Don Bosco, por el puente Las Mulas, municipio de Ciudad Delgado.
Al parecer, en el lugar han sido localizados varios casquillos pero aún no se ha especificado que tipo de calibre son, por lo que las autoridades consideran que la víctima fue atacada en el lugar esta madrugada.
La @FGR_SV y @PNC_SV procesan escena de homicidio a la altura del puente Las Mulas. Video cortesía @informativa_sv pic.twitter.com/XfXGGYpoyu
— @jorgearchila88 (@jorgearchila88) 3 de octubre de 2018
Por: El Blog.
Foto cortesía: Red Informativa SV.
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.
Principal
Una persona fallece en accidente de tránsito en la salida de Santa Ana

Una persona falleció en un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la salida de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, en el occidente del país.
El percance se registró específicamente en la zona conocida como «La Cuchilla», en las cercanías del motel Santa Mónica. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias exactas que provocaron el accidente.
Equipos policiales y de tránsito se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades
Principal
Lluvias con tormentas eléctricas afectarán gran parte del país este fin de semana por paso de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este fin de semana se esperan lluvias y tormentas sobre el territorio salvadoreño, producto de la influencia de una onda tropical que generará condiciones inestables, con mayor intensidad durante las tardes y noches del sábado 26 y domingo 27 de julio.
Las precipitaciones iniciarán en horas de la tarde sobre la cordillera volcánica, especialmente en sectores como la cordillera del Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec, y luego se desplazarán hacia las zonas central, paracentral y occidental. En el oriente del país, se prevé el ingreso de tormentas desde el noreste de La Unión y la formación de lluvias en el Golfo de Fonseca, que se moverán hacia el litoral.
Durante ambos días, las lluvias podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento que superen los 40 kilómetros por hora. Además, se mantendrá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas entre 32 y 34 °C en occidente, entre 30 y 36 °C en la zona central, y entre 34 y 37 °C en el oriente.
El MARN también emitió precauciones debido al fenómeno costero 521, por la presencia de corrientes de retorno, mareas vivas y vientos acelerados en el oriente del país, con velocidades que alcanzan los 40 kilómetros por hora en aguas superficiales.