Nacionales
Buque con 480 mil kilogramos de alimentos para las familias salvadoreñas atraca en el puerto de Acajutla
El buque Melbourne Strait atracó anoche en el puerto de Acajutla con un cargamento de 480 mil kilogramos de alimentos, que serán distribuidos a las familias más vulnerables y que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19.
La dotación alimenticia llegará a la puerta de cada vivienda salvadoreña a través de paquetes alimentarios, que se entregan como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, luego de que los alimentos son descargados en Acajutla, estos se trasladan en furgones hasta las bodegas, donde el personal de la Fuerza Armada embala los paquetes que luego serán movilizados en camiones a los centros escolares, desde donde se coordina la entrega a cada grupo familiar.
Durante la pandemia, a través de las distintas instituciones de Gobierno, se ha distribuido alimento a toda la población, sobre todo a la más vulnerable; no obstante, el Presidente Bukele expresó que “muchas familias aún están afectadas económicamente” por causa del virus y “es la obligación de nuestro Gobierno proveerles en tiempos de necesidad”.
Bajo los lineamientos del jefe de Estado, personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social; así como 1,000 privados de libertad del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales, iniciaron ayer la distribución.
“Hoy fuimos a Nejapa y Apopa, y así seguiremos todos los días, siendo instrumentos de Dios, para llevar bendición y poner alimentos en las mesas de los hogares salvadoreños”, añadió el mandatario.
El Presidente Bukele confirmó que, a través de este esfuerzo articulado, se entregarán 70 mil paquetes diarios “a un igual número de familias”. “Algo nunca visto en El Salvador, ni en la mayoría de países del mundo”, complementó.
Principal
Sujetos detenidos por comprar y vender teléfonos robados continuarán tras las rejas
Seis comerciantes detenidos en el centro de San Salvador por vender teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos robados y hurtados continuarán tras las rejas. Turismo en El Salvador
Todos fueron capturados mediante registros realizados por la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil en establecimientos instalados en los mercados Hula Hula, Sagrado Corazón y otros locales, ubicados cerca del parque Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.
El día de las detenciones la Fiscalía informó que a través de los registros, hallaron una gran cantidad de teléfonos celulares, tablets que fueron entregadas por el Ministerio de Educación para el uso de los estudiantes y otros artículos tecnológicos que no cuentan con ningún respaldo legal.
Como parte de los resultados en el centro de San Salvador, incautaron 499 teléfonos celulares, ocho tablets del Ministerio de Educación, tres IPads, 16 Tablets, seis laptops, una Computadora y 756 Piezas de teléfono.
Principal
Auxilian a motociclista que se accidentó en carretera a Sensuntepeque
Esta mañana, un motociclista resultó gravemente lesionado tras verde involucrado en un accidente de tránsito en carretera a Sensuntepeque, Cabañas.
De acuerdo con reportes, el percance vial se registró en la jurisdicción del caserío Cerro de Ávila, San Isidro.
Un equipo de socorristas de Comandos de Salvamento acudió a la escena, para brindarle atenciones prehospitalarias a la víctima.
En cuanto a las causas del siniestro no se han establecido, debido a que las autoridades investigan la escena.
Principal
Bomberos ha capacitado a todos los comerciantes de pólvora para este 2025
El director de cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dio a conocer que previo al inicio de la época de Navidad y fin de año, realizado capacitaciones para todas aquellas personas que se dedicarán en estas fechas al comercio de pólvora.
El objetivo principal es que los comerciantes tengan los conocimientos necesarios para poder manipular el producto y prevenir emergencias.
Así mismo se han dado a conocer las herramientas necesarias que deben tener para sofocar las llamas en caso de un incendio.








