Connect with us

Nacionales

Banco confirma un caso de coronavirus en agencia de Colonia Medica de San Salvador

Publicado

el

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Banco Agrícola dio a conocer este martes que uno de sus colaboradores dio positivo a coronavirus, específicamente en la agencia Clínicas Médicas, ubicada en la 25 avenida norte, en la ex Embajada Americana, en San Salvador.

Según la institución financiera, todas las personas que laboran en esta sucursal han sido puestos cuarentena.

“Informamos que el personal de Clínicas Medicas, catalogado como nexo epidemiológico, han sido puestos en cuarentena preventiva y con todos los cuidados que, como bancos, en conjunto con el Ministerio de Salud, les podemos brindar”, reza parte del comunicado.

Banco Agrícola tiene previsto reaperturar la mencionada sucursal a partir de este martes 12 de mayo en horas de la tarde, tras un proceso de desinfección en todas las instalaciones.

Además, se mencionó que será otro personal el que llegará a brindar el servicio a los usuarios.

La institución bancaria hizo un llamado a la población a tomar las medidas de protecciones necesarias al momento de llegar a una sucursal.

De igual forma se comprometieron a seguir desarrollado acciones de prevención para proteger a sus empleados y los clientes de sus agencias, “tomando la temperatura a la entrada y distribuyendo equipo de protección a cada colaborador de forma diaria”.

Nacionales

MINED prohíbe el uso de lenguaje inclusivo en el sistema educativo

Publicado

el

El Ministerio de Educación (MINED) emitió un memorándum en el que ordena la prohibición del uso del denominado “lenguaje inclusivo” en todos los centros escolares públicos y en las dependencias de la institución a nivel nacional.

La medida, que entró en vigor este jueves, establece que expresiones como “amigue”, “compañere”, “niñe”, “alumn@”, “nosotrxs” u otras variantes similares quedan expresamente vetadas en el ámbito educativo.

Según el documento oficial, la decisión busca “consolidar una comunicación clara, uniforme y respetuosa”, además de garantizar el buen uso del idioma y evitar lo que el ministerio considera “injerencias ideológicas o globalistas” en el proceso formativo.

El lineamiento también se aplicará a materiales, contenidos y libros escolares, así como a circulares, documentos administrativos y correspondencia oficial.

La disposición está dirigida a directores, docentes, personal administrativo y técnico, juntas de la Carrera Docente y demás instancias del sistema educativo, quienes deberán garantizar el estricto cumplimiento de la normativa en toda comunicación emitida en nombre de la institución.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades incautan 1,795 kg de cocaína en altamar

Publicado

el

La Marina Nacional de El Salvador alcanzó un nuevo récord en la lucha contra el narcotráfico internacional al interceptar una embarcación a 1,150 millas náuticas (2,130 km) de la costa, transportando 1,795 kilos de cocaína, valuados en más de 44.8 millones de dólares.

El presidente Nayib Bukele informó que en la embarcación fueron capturados tres narcotraficantes ecuatorianos. Con esta incautación, entre 2024 y lo que va de 2025, las autoridades suman 39 toneladas de droga decomisadas, con un valor superior a 977 millones de dólares.

«Un golpe contundente al narcotráfico internacional. Vamos a continuar luchando contra el narcotráfico, aunque algunos quieran evitarlo», señaló el mandatario. En los próximos días se presentarán a los detenidos y la droga incautada.

El gobierno salvadoreño se ha destacado en los últimos años por frenar el flujo de droga en la región mediante importantes incautaciones en alta mar, dentro del operativo conocido como «muralla del Pacífico».

Este 2025 ha sido histórico: en seis meses, las autoridades ya superaron la cantidad total de droga incautada durante todo 2024, cuando se decomisaron 17.2 toneladas. Hasta junio de este año, se habían incautado 18.1 toneladas de diversos estupefacientes, valoradas en 449.2 millones de dólares.

Desde el inicio de la administración Bukele, se han incautado 71.6 toneladas de drogas, equivalentes a 1,682.7 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Sucesos

Conductor choca contra vivienda en Jayaque; solo se reportan daños materiales

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles en el distrito de Jayaque, La Libertad, dejó únicamente daños materiales, según reportes en redes sociales.

Imágenes del hecho muestran que el conductor impactó contra una vivienda, ocasionando daños considerables en la estructura. No se reportaron víctimas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído